El pedido de los familiares de Guadalupe Lucero y Diego Gatica

Guadalupe Lucero y Diego Gatica.
Guadalupe Lucero y Diego Gatica. Foto: Redacción Vía San Luis

Yamilia Cialone compartió en sus redes un pedido que hizo junto a la familia del policía asesinado en San Luis, mientras la comunidad marchaba por la aparición de la pequeña.

Una vez que finalizó la marcha por los 15 meses de la desaparición de Guadalupe Lucero, Yamila Cialone, su mamá, elevó un posteo en Facebook apuntando a un pedido en particular que se realizó durante la movilización.

Familiares de la niña y también de Diego Gatica, el policía asesinado en San Luis, se unieron en un reclamo en común: solicitaron la renuncia del ministro de Seguridad de la provincia, Luciano Anastasi.

Una vez que la movilización llegó al Poder Judicial, lugar donde finalizó la marcha, se colocaron carteles con la imagen de Guadalupe y también de Diego Gatica. El pedido se viralizó cuando Yamila compartió la siguiente imagen en sus redes.

Reclamo de familiares de Guadalupe Lucero y Diego Gatica.
Reclamo de familiares de Guadalupe Lucero y Diego Gatica. Foto: Facebook

¿Por qué piden la renuncia del ministro de Seguridad de San Luis?

Las razones, por parte de la familia de Guadalupe Lucero, se basan en la “incompetencia” de la Policía de la provincia de San Luis en el momento de la desaparición de la pequeña. Desde el ambiente familiar, reclaman que las acciones de las Fuerzas de Seguridad locales fueron tardías e ineficientes.

Guadalupe Lucero
Guadalupe Lucero

Es que la Policía tardó 2 días en emitir el Alerta Sofía”, cuando, a metros del lugar del secuestro, se encuentra una Ruta Nacional, corredor por el cual se podrían llevar en muy pocas horas a la pequeña hacia otra localidad o provincia.

Por parte de la familia de Diego Gatica, el policía asesinado, los reclamos apuntan a la inseguridad en la ciudad de San Luis. También tienen que ver con el trato por parte del gobernador y del mismo ministro con los agentes de seguridad.

Diego Gatica, policía de San Luis herido gravemente tras violento asalto.
Diego Gatica, policía de San Luis herido gravemente tras violento asalto. Foto: web

Estas quejas se sustentan, en parte, en el despido de muchas y muchos policías por aquel hecho ocurrido en la plaza Pringles de la capital, en el que uniformados golpearon y detuvieron a artistas callejeros.

Esto se consideró un destrato hacia los oficiales por parte de las familias de los mismos efectivos. Al respecto, este miércoles, Carina Ledesma, madre del policía asesinado, publicó una carta abierta en su Facebook.

¿Qué es la alerta Sofía?

Es un sistema de alertas que difunde, de manera inmediata, la imagen y la información sobre un niño, niña y/o adolescente que esté desaparecido a través de celulares, redes sociales (como Facebook) y medios de comunicación nacionales”.