El milagro sucedido en la marcha por Diego Gatica, el policía asesinado en San Luis

En la manifestación de este lunes, muchas personas se vieron sorprendidas por la aparición de una imagen “milagrosa”.

El milagro ocurrido durante la marcha por justicia por Diego Gatica.
El milagro ocurrido durante la marcha por justicia por Diego Gatica. Foto: El Chorrillero

Este lunes 27 de febrero, San Luis marchó para pedir Justicia por el asesinato del policía Diego Gatica. Además, las personas se movilizaron para pedir una baja a la edad de imputabilidad debido a que algunos de los autores del crimen eran menores.

Diego no murió, lo mató la inseguridad”, fue una de las consignas que circuló durante la tarde. Sin embargo, hubo otro hecho que llamó mucho la atención.

El “milagro” durante la marcha por Diego Gatica en San Luis

El joven cumpliría 31 años en el día de la movilización y, entre tanto dolor, apareció una imagen que sorprendió a todas y todos los presentes: una de las imágenes de Diego a la que le habían prendido velas, al ser alzada por su padre, parecióllorar”.

La foto de Diego Gatica "llorando".
La foto de Diego Gatica "llorando". Foto: El Chorrillero

La movilización para pedir justicia por Diego Gatica en San Luis: los motivos

La familia y amigos del policía Diego Gatica se reunieron en la esquina de la Av. Illia y San Martín para pedir justicia después de su trágica muerte. La marcha comenzó a las 19.30 y recorrieron el centro de San Luis antes de llegar al Poder Judicial.

Durante la caminata, las y los manifestantes gritaron consignas como “Diego presente, ahora y siempre” y portaron carteles que decían “Diego no murió, lo mató la inseguridad. San Luis está de luto”.

La foto de Diego Gatica "llorando".
La foto de Diego Gatica "llorando". Foto: El Chorrillero

La protesta tuvo lugar en el día en que Gatica habría cumplido 31 años. Su madre y su padre encabezaron la marcha con un cartel que decía “Sin justicia no hay paz, todos somos Diego”.

Apuntamos a sanar este dolor con Justicia. Todos tienen que ir presos, todos lo mataron. Una justicia incompleta no es justicia, todos asesinaron a sangre fría, más allá de si golpearon o no”, dijo la mamá, Carina Ledesma, antes de iniciar la manifestación.

Lautaro Cruz, Maycol Bustos, Alexis Cuello, los hermanos Esteban y Enzo Colombo, más otro menor de edad están acusados de la muerte del policía. También participaron otros menores, inimputables.

Carina Ledesma con su hijo, Diego Gatica. La mamá pidió que bajen la edad de imputabilidad.
Carina Ledesma con su hijo, Diego Gatica. La mamá pidió que bajen la edad de imputabilidad. Foto: Facebook

La madre de Diego pidió que se cambien las leyes para que los menores infractores queden presos. Y allí radicó otro de los motivos de la marcha.

La familia ha recibido amenazas y cuenta con custodia policial las 24 horas. Miguel Gatica, el padre de Diego, dijo que está dispuesto a llevar el caso a nivel nacional si es necesario.

Por último, al llegar al Poder Judicial, familiares y presentes encendieron velas y entonaron el Himno Nacional Argentino. Yamilia Cialone, la madre de Guadalupe Lucero, también estuvo presente en la manifestación en apoyo a la familia de Gatica.

Temas Relacionados