Frigorífico Coronel Moldes dejó la planta ubicada en la localidad de Justo Daract, aunque se encendieron las alarmas sobre posible cierre y el despido de 30 empleados del lugar, el intendente Alfredo Domínguez confirmo que “el frigorífico pasó a manos de Sol Puntano”.

La situación quedó aclarada cunado salió el intendente de la localidad del departamento Pedernera, Alfredo Ramón Domínguez, confirmó la realidad, “se terminó la concesión de la empresa y el frigorífico pasó a manos de Sol Puntano”.

Y aclaró: “Sol Puntano ha tomado la administración del frigorífico a partir del 1 de abril, lo que implica que la empresa que lo concesionaba dejó de tener la administración”, afirmó Domínguez.

//Mirá también: Crece el número de pacientes menores de 50 años con Covid-19

Con el traspaso de su administración, se iniciaron las gestiones ante Senasa para poder faenar. “Está todo encaminado para que se autorice y continúe el faenamiento”, aseguró Domínguez.

La planta fue construida por el Ejecutivo provincial en 2011 y se otorgó la concesión a Frigorífico Coronel Moldes. Al vencer el contrato, la firma no solicitó la extensión.

//Mirá también: Incendio en una fábrica de pinturas en Villa Mercedes

El Intendente aseguró que el frigorífico “está listo para continuar” y remarcó que “van a continuar los trabajadores que son de Justo Daract en el mismo lugar de trabajo; irán a hacer un nuevo convenio con Sol Puntano”.

Por otra parte, “los empleados se habrían dado por despedidos de la empresa anterior y están en negociación para recibir la indemnización, porque son 10 años de trabajo”, añadió. San Luis/24