En horas de esta tarde una gruesa columna de humo sorprendió a los vecinos de Villa Mercedes. Un incendio se registraba en la fábrica de pinturas Tersuave lo que obligó a poner en alerta a todo el sistema de seguridad de la ciudad. Al menos cinco dotaciones de bomberos trabajaron en la zona para intentar apagar las llamas.

//Mirá también: Volcó una camioneta en el ingreso a Merlo

Algunos testigos aseguraron que al menos se escucharon seis explosiones, pero los operarios que trabajaban en ese momento fueron evacuados inmediatamente cuando comenzó el siniestro.

Rafael Godoy, jefe de Bomberos de la Policía de la Provincia confirmó que se registraba un incendio en la fábrica Tersuave en el sector de resinas.

El funcionario detalló que en lugar trabajaba personal de Bomberos Voluntarios “El Fortín”, Defensa Civil y efectivos de la Policía de San Luis.

La fábrica se encuentra junto a la colectora Ruta Nacional 148 Oeste, de Villla Mercedes y en el momento que se produjo el incendio, se encontraban trabajando diez operarios.

//Mirá también: Fuertes vientos azotaron San Luis y dejaron destrozos

Según relataron los trabajadores se encontraban justo en el momento del refrigerio cuando notaron humo dentro de las instalaciones. Inmediatamente activaron los protocolos de seguridad para desplazarse hacia una zona de resguardo, pero debido a la densidad del humo salieron directamente de la fábrica hacia la colectora de la autopista 55 que se encuentra a un costado de planta. Fuente El Diario