Hace ya un año, el Hotel Internacional de la localidad turística de Potrero de los Funes, San Luis, incorporó un robot autónomo de asistencia a los mozos. “El robot hace un servicio delivery con entrega de platos a las mesas en el restorán. Es de una empresa china”, explicaba en ese entonces Leonardo Agnesi, gerente del lugar.
“Es lo más avanzado de estas características. Tiene sensores que hace un mapeo 3D y tiene una ruta preestablecida con los puntos de arribo”, comentaba Agnesi sobre esta tecnología.
“Es una herramienta más para que los camareros puedan pasar más tiempo dedicados a atender lo que necesitan nuestros huéspedes”, añadía el gerente en una entrevista radial, en aquel entonces.
Por supuesto, la incorporación de este “mozo robot”, no solamente está pensada para alivianar la carga de los empleados del lugar, sino para ofrecer a las y los comensales una experiencia distinta a las de otros lugares.
Cabe mencionar que el restaurante del Hotel Internacional Potrero de los Funes es el único que cuenta con este servicio en todo el país. Esta se suma a una más de la gran cantidad de atractivos que posee la localidad.
En aquel entonces, el gerente del Hotel también comentaba que “para más adelante, estamos pensando en incorporar inteligencia artificial. Es decir, que uno pueda interactuar en tiempo real con el robot en recepción, por ejemplo”. Hasta el momento, no se ha implementado.