El enojo de la mamá de Guadalupe Lucero y el Encuentro Nacional de Mujeres

Yamila Cialone junto a su hija, Guadalupe Lucero, desaparecida el 14 de junio de 2021 en San Luis.
Yamila Cialone junto a su hija, Guadalupe Lucero, desaparecida el 14 de junio de 2021 en San Luis. Foto: web

Agrupaciones feministas afirmaron que reclamarán por la pequeña. A algunos usuarios les pareció que utilizaban la imagen de la niña para beneficiarse y Yamila, la madre, estalló en sus redes. “¿Qué tiene si en el Encuentro se habla de Guada?”, dijo molesta.

Este lunes, agrupaciones feministas afirmaron que, entre los reclamos que realizarán en las calles de San Luis en el marco del 35° Encuentro Plurinacional de las Mujeres y Disidencias, se hará presente el pedido por la aparición de Guadalupe Lucero.

No vamos a callarnos, vamos a gritar las más de 100 mil encuentreres que busquen a Guadalupe”, había exclamado Zayra Rojas, activista trans feminista y vocera del Encuentro de Mujeres.

Foto de Guadalupe Lucero compartida por la organización La Bulla.
Foto de Guadalupe Lucero compartida por la organización La Bulla. Foto: La Bulla

Hay que cambiar la mirada del encuentro, los ciudadanos piensan que nosotres vinimos sin motivo alguno. Pasamos por San Luis por la violencia económica que hay, por la desaparición de Guadalupe, para cambiar las realidades de las mujeres que están en sus casas...

La desaparición de Guadalupe nos sensibiliza. Este es el momento que queremos dar a entender que el pedido número 1 es la aparición con vida de Guadalupe”, añadió la activista.

Al respecto, anunció que se mostrarán y pegarán carteles de la pequeña de 6 años en toda la ciudad de San Luis.

Yamila Cialone junto a Guadalupe Lucero, su hija
Yamila Cialone junto a Guadalupe Lucero, su hija

La opinión de Yamila Cialone, la mamá de Guadalupe Lucero, sobre el reclamo de su hija en el Encuentro Nacional de Mujeres de San Luis

Cada comentario, cada palabra de negatividad para el encuentro, y más aún leer que usan a Guada para el encuentro, ¡¡¡NO ES ASÍ!!! ¿Qué tiene si se habla de Guada? ¿Qué tiene si usarán su nombre para marchar o gritar justicia?

Yo estoy agradecida. Vienen un montón de mujeres de otros lugares que toman empatía y no miran a un costado, en una provincia QUE FALTA UNA NIÑA DE 6 AÑOS Y NADIE EMPATIZA CON ELLA.

Yamila Cialone, mamá de Guadalupe Lucero
Yamila Cialone, mamá de Guadalupe Lucero Foto: web

Ahora todos se quejan, cuando en las marchas solo han sido pocos ciudadanos que empatizan con el pedido de justicia y de aparición con vida.

Pero claro, para escribir un comentario hiriente, de mal gusto, si se acuerdan. Hagan silencio, sigan en sus casas mirando al costado de lo que pasó. Nadie está a salvo de que vuelva a ocurrir lo mismo.

Guada sigue sin aparecer y, hasta la fecha, no se sabe nada de ella... Si tienen que venir miles de mujeres para que ella siga presente en San Luis, ¡Bienvenidas sean! Hoy es Guada, mañana quien sabe”, expresó la mamá de la pequeña desde sus redes.

¿Qué pasó con Guadalupe Lucero?

Según testimonios de dos menores que jugaban con “Guada” el día que desapareció, una mujer en moto se la habría llevado mientras jugaba en un descampado del barrio 544 Viviendas de la ciudad de San Luis, el 14 de junio de 2021 por la tarde.

El problema es que estos testimonios corresponden a una niña de 3 años y a una adolescente con discapacidad, por lo que este hecho no pudo ser comprobado al 100% por la Justicia.

Guadalupe Lucero.
Guadalupe Lucero. Foto: Facebook

En su momento, la mamá de la adolescente discapacitada había pronunciado: “Mi hija vio cómo se llevaron a Guadalupe”, tras realizar un extenso y crudo relato sobre aquella tarde noche.

Actualmente, como pronunció la mamá de la pequeña en la publicación que realizó este martes, nada se sabe de la pequeña de 6 años.