El consejo directivo de San Luis de la Asolación de trabajadores del Estado (ATE) informó sobre el plan de lucha que ejecutarán a partir de este martes 27. La medida de fuerza se llevará a cabo indefinidamente en la estación de Capital.

//Mira también Coronavirus en San Luis: este jueves se suman 304 casos y 6 muertes a los números puntanos

Debido a el cese de actividades en el establecimiento se verían afectadas la prestación del Servicio de Extinción de Incendios ANAC del aeropuerto de la ciudad de San Luis. La operatividad afectada será especialmente la de la programación de vuelos comerciales. No se verán afectados los vuelos sanitarios, humanitarios, oficiales o del estado.

Aeropuerto- imagen ilustrativa.Cadena 3

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) sostiene que “la postura de mantener al personal en situación de precarización laboral y discriminación, bajo la modalidad de contratos OACI, y en condiciones de seguridad e higiene paupérrimas para los trabajadores del SSEI quienes llevan adelante su jornada laboral en un contenedor, sin baños y totalmente hacinados”.

//Mira también La mamá de Guadalupe le dijo al gobernador Rodríguez Saá que su mejor campaña política sería encontrar a su hija

El pedido del gremio

  • Catalogar del personal contratado y lograr que pasen a planta permanente.
  • Mejoras en la Infraestructura del Aeropuerto.
  • Terminar la obra iniciada en el Aeropuerto San Luis de la instalación de un contenedor para Bomberos Aeronáuticos. La misma fue abandonada hace meses.

Los trabajadores aeroportuarios son de “larga data y a pesar de haber iniciado un proceso de diálogo hace tiempo, no se han resuelto los reclamos”, afirmaron desde el gremio.