En las elecciones PASO de este domingo se dieron a conocer resultados que no muchos esperaban. El Frente Unidos por San Luis de Claudio Poggi superó por más de 10 puntos al Fuerza San Luis de Alberto Rodríguez Saá, por ejemplo.

Pero, además de eso, el partido Todos Unidos de Alfonso Vergés que conformaba la Lista 209, no logró superar en votos al Frente de Izquierda que se presentó con dos listas diferentes.

// Mira también Más de 90 días sin Guadalupe

Por su parte, el frente “adolfista” obtuvo el 2,09% de los votos. Esto significa casi 0,4 puntos menos que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores que obtuvo el 2,43% (6.305 votos), lo que significa 961 votos más que los que obtuvo Todos Unidos.

Escrutinio- Vía San Luis

Cabe destacar que la Izquierda presentó dos listas y, del total de votos sacados, el 68,3% fueron para Johana Gómez que consiguió la candidatura para las próximas elecciones generales del 14 de noviembre.

Johana Gómez junto a Del Caño- La Izquierda Diario

De igual manera, ambos partidos lograron pasar a las elecciones generales al haber superado el 1,5% del total de los votos de la jurisdicción. Quienes no pudieron lograrlo fueron los precandidatos de Movimiento Libres del Sur que, con un 1,49% de los votos, se quedaron afuera.

// Mira también Coronavirus en San Luis: 29 casos este domingo