Día del Estudiante: ¿Cuánto sale alquilar una cabaña en El Trapiche?

Cabañas en El Trapiche, San Luis.
Cabañas en El Trapiche, San Luis. Foto: El Diario de la República

Los precios de los arrendamientos son excesivos. Algunos cabañeros inclusive cobran en dólares.

Los precios de las cabañas para el Día del Estudiante en la localidad de El Trapiche, donde tradicionalmente las y los jóvenes celebran, rozan el aprovechamiento. Esto significa, a su vez, un golpe al bolsillo de los padres y madres de quienes están a punto de egresar y deciden alquilar.

Algunos de los precios que los cabañeros aplicaron y aún exigen por alquilar sus hospedajes durante 7 días y 6 noches en El Trapiche:

En promedio, los valores oscilan entre los $4.000 y $7.000 por día y por persona. Esto significa que cada joven debe desembolsar entre $24.000 y $42.000 por su estadía completa.

Cabañas en El Trapiche, San Luis
Cabañas en El Trapiche, San Luis Foto: El Diario de La República

Inclusive, en algunos casos, el pago fue en dólares y con una seña que los tutores abonaron en abril: una locura.

Más allá de los precios, la ocupación es altísima. Quedan muy pocas cabañas disponibles y se espera muchísima gente para las celebraciones en la localidad.

Consumo de alcohol en jóvenes.
Consumo de alcohol en jóvenes.

El alcohol en El Trapiche: no hay “Ley Seca”

Más allá de que no rige la prohibición de comprar y vender alcohol en la localidad, el intendente, Juan Manuel Rigau, dijo que los controles en la venta a menores de edad serán muy estrictos.

No obstante, expresó que no habrá operativos de decomiso de alcohol en el ingreso a la localidad, como usualmente solía haber.

Además, habrá puestos policiales con controles de alcoholemia para las y los conductores.

La Konga
La Konga

Festejos por el día del estudiante en el trapiche: tocaría La Konga

Desde el Gobierno provincial no precisaron ninguno de los grupos musicales que han sido contratados para los festejos, pero ya trascendió que uno de ellos sería La Konga.

También habrá eventos en toda la provincia a partir del sábado 17 y hasta el sábado 24, en Concarán, Villa Mercedes, San Luis, La Toma, Merlo, Nueva Galia y San Francisco.

Temas Relacionados