Una vez más Villa Mercedes es el escenario de un hecho delictivo. En este caso nos referimos a la Escuela Nº187 “José Hernández” ubicada en el barrio El Pimpollo. Los delincuentes destruyeron lo que dejaron y hurtaron valiosos elementos para la educación de los estudiantes de la institución.

//Mira también Coronavirus en San Luis: este martes hubo 7 muertos y 328 nuevos casos

El hecho ocurrió durante el fin de semana y las autoridades escolares se percataron de lo ocurrido el lunes cuando volvieron a sus puestos laborales. Los maleantes violentaron una de las puertas laterales del edificio y una vez adentro de la institución sustrajeron un valioso motín.

La directora de la institución, Estela Quiroga, comentó sobre los elementos que faltan en la institución. Entre ellos se encuentran 30 sillas plásticas, un televisor antiguo de 32 pulgadas, una computadora completa con CPU, monitor, el teclado, una bolsa con pelotas, tres colchonetas para hacer educación física de alta densidad dos azules y una verde, una cuna de juego con colchón colchas, tres bebotes, una cocina de plásticos, una bolsa con juguetes de cocinas, una bolsa de peluches y un inodoro.

“Estimamos que todo sucedió durante la noche, sospechamos que pensaron que no íbamos a venir el lunes, ya que estamos en el receso invernal, porque dejaron preparado otro inodoro contra un paredón”, afirmó la docente.

//Mira también Padel: cuatro jugadores de San Luis disputarán el Mundial para menores

La escuela José Hernández ocupa una manzana. Según la docente, hay cámaras de seguridad pero están colocadas solo en el ingreso y no en sus calles laterales.

“Ese sector está muy oscuro y desde la calle no se ve hacia dentro, hay puntos negros. Es decir, que por donde ingresaron no se ve nada desde afuera, es un descampado que deriva con la ruta Nº2 en dirección a Villa Dolores de la provincia de Córdoba”, indicó Quiroga.