Descubrí la laguna de aguas cristalinas en Potrero de los Funes que muy pocos conocen

La Laguna de las Uvas es uno de los más bellos pero poco conocidos destinos turísticos de San Luis. Conocé cómo llegar y mirá las más espectaculares postales de este oasis entre las sierras.

Laguna de las Uvas, Potrero de los Funes
Laguna de las Uvas, Potrero de los Funes Foto: Facebook

El hermoso paisaje natural de Laguna de las Uvas, en Potrero de los Funes, San Luis, permanece como un destino turístico oculto entre las sierras. Sin embargo, no deja de ser un atractivo sin igual si lo que buscás es una buena caminata, refrescarte y relajarte.

La misma se encuentra a unos 10 kilómetros del centro de Potrero de los Funes y ofrece una vista impresionante del paisaje serrano de San Luis. Escondida entre las sierras, su belleza natural invita a refrescarse en su enorme espejo de agua rodeado de pequeños saltos.

Los visitantes pueden disfrutar de una caminata alrededor de la laguna o nadar en sus aguas cristalinas, aunque algo frescas.

Laguna de las Uvas, Potrero de los Funes
Laguna de las Uvas, Potrero de los Funes Foto: Facebook

Trekking a la Laguna de las Uvas en Potrero de Los Funes

La caminata hacia la Laguna de las Uvas posee una duración de unas 6 horas, entre ida y vuelta, más el tiempo de descanso.

Se recomienda salir bien temprano e ir despacio debido a que el camino es rocoso y hay que ir cruzando el río, que funciona como guía a medida que uno se va abriendo paso en la naturaleza.

Laguna de las Uvas, Potrero de los Funes
Laguna de las Uvas, Potrero de los Funes Foto: Facebook
Camino a Laguna de las Uvas, Potrero de los Funes
Camino a Laguna de las Uvas, Potrero de los Funes Foto: Facebook

Para quienes se animen a encarar esta aventura, se recomienda llevar comida liviana y, al menos, un litro de agua por persona, entre algunos otros elementos básicos como:

  • Gorro
  • Protector solar
  • Ropa larga, ya que hay cortaderas
  • Zapatillas de trekking, ya que hay que saltar rocas o meterse al río.

Cómo llegar a la Laguna de las Uvas en Potrero de los Funes

La caminata comienza en Potrero de los Funes, en la sede de la Policía. Allí hay una subida al cerro que se puede hacer en auto o caminando, aunque no es recomendable dejar el auto arriba.

Luego se desciende hasta el río y se camina unas 2 horas hasta el Valle de la Paz.

Se retoma el río Áspero y la guía es la orilla del río, ya que no hay sendero. Por allí se camina unos 6 km y se hacienden 342 metros hacia el lugar de destino.

Laguna de las Uvas, Potrero de los Funes
Laguna de las Uvas, Potrero de los Funes Foto: 317474139281101
Salto del Ángel en Laguna de las Uvas, Potrero de los Funes.
Salto del Ángel en Laguna de las Uvas, Potrero de los Funes. Foto: Facebook
Laguna de las Uvas, Potrero de los Funes
Laguna de las Uvas, Potrero de los Funes Foto: Facebook

La Laguna de las Uvas, un destino turístico de San Luis que no te podés perder

Laguna de las Uvas es solo una de las muchas atracciones que San Luis tiene para ofrecer. La provincia también cuenta con hermosas postales serranas, cascadas, ríos y una rica historia cultural.

Con su belleza natural y su amplia variedad de actividades, Laguna de las Uvas es definitivamente un lugar que vale la pena visitar para cualquier amante de la naturaleza o el deporte.

Temas Relacionados