El sistema sanitario de San Luis continua en alerta y las cifras de pacientes en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) no descienden. Los números no resultaron como las autoridades lo esperaban.

//Mira también Caso Guadalupe: Interpol emitió una alerta amarilla para la búsqueda internacional de la menor

Según el último informe emitido por el Comité de Crisis, hay 72 persona internadas en UTI. De ellas, 66 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica en delicado estado de salud.

Trabajadores del sector marcan la compleja realidad y aseguran que el Gobierno nunca dio cuenta del verdadero panorama epidemiológico. La gestión solo se detuvo a decir que estaba “tensionado” cuando la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) sostuvo que la ocupación llegó a ser del 100%.

Terapia intensivaLVI | 0

Tasa de positividad

La tasa de positividad, contagios e hisopados cayó. Hasta la fecha se cuenta con un promedio de 467,5 casos diarios, frente a los 582 que se informaron durante mayo.

//Mira también Búsqueda de Guadalupe: cercaron el barrio de la tía de la menor y salieron a la luz los testimonios de los niños

Testeos

Se registra una drástica caída de testeos diarios en la provincia. Este sábado hubo 2.548 y el día anterior 2.293. Siete días atrás se analizaron más de 3 mil muestras diarias.

Vacunación

Según datos del Monitor Público de Vacunación de la Nación, San Luis aplicó 236.295 pero solo el 24% de ellos recibió la segunda dosis.