Villa San Carlos derrotó 2-1 a Estudiantes de San Luis, pasó de fase y se enfrentará a Patronato de Paraná por los octavos de final de la Copa Argentina.

El partido se disputó en el estadio “Coloso del Ruca Quimey” situado en Neuquén, donde el “Villero” ganó con goles de Juan Silva a los 9′ del segundo tiempo y de Lautaro Ruiz Martínez a los 39′. El equipo de Berisso ganó por primera vez en el torneo durante los 90 minutos reglamentarios. Los triunfos anteriores fueron por medio de los penales.

Para Estudiantes de San Luis había convertido Lucas Quiroga a los 23′ del segundo tiempo.

//Mirá también: Copa América: el insólito error de la canción oficial de la competencia que generó repudio en redes sociales

Primer tiempo: sólo faltaron los goles

El partido arrancó con un Estudiantes de San Luis con varias dudas en el fondo y eso provocó que no pudiera generar juego en la mitad de cancha. Villa San Carlos fue aprovechando los errores del “Verde” y sobre los 6′, mediante un tiro libre de Alexis Alegre provocó la situación más clara del primer tiempo. El arquero Sacha Becerra alcanzó a desviar el balón que pegó en el palo y se desvió.

A partir de ahí, la reacción del equipo puntano originó un equilibrio en la mitad de cancha. En la zona de gestación todo fue presión, recuperación pero con muchos errores. Ambos crearon algunas situaciones para ponerse en ventaja, pero no estuvieron finos a la hora de definir, por eso se fueron al descanso igualado parcialmente 0-0.

Villa San Carlos y Estudiantes de San Luis juegan por la Copa Argentina en Neuquén.Villa San Carlos | Villa San Carlos

Chilena y golazo para el triunfo del Celeste

En el complemento, Estudiantes de San Luis ajustó el trabajo por medio de los volantes y complicó al equipo de Berisso que perdió el equilibrio que había ofrecido en la primera parte.

Villa San Carlos ganó ante Estudiantes de San Luis, pasó de fase en la Copa argentina y enfrentará a Patronato de Paraná.Copa Argentina | Copa Argentina

Pero el equipo que dirige Franchi reaccionó, y a los 9′ Juan Silva fusiló al arquero Becerra, luego del centro que recibió desde la izquierda enviado por Badell: 1-0 y apareció la tranquilidad en el equipo “Celeste”.

Esa tranquilidad en equipo de Berisso le jugó en contra. Se relajó y por medio del recién ingresado, Lucas Quiroga, a los 23′ Estudiantes de San Luis igualó el partido: 1-1.

Respuesta letal. Luego de un córner desde la izquierda y un fallido despeje de la defensa en el área de Estudiantes, Lautaro Ruiz Martínez, a los 39′ y con una chilena de lujo, puso en ventaja a los “Villeros”: 2-1, sellando así la primer victoria en la Copa Argentina durante los 90 minutos reglamentarios.

//Mirá también: Gabriela Sabatini encabezó el furor en redes por el triunfo de Nadia Podoroska

Intercambio de camisetas entre los clubes