Cada vez falta menos para el comienzo de la Copa América, que iniciará el próximo 13 de junio. Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, presentó la canción oficial del torneo que se disputará en Argentina y en Colombia. El video de la misma tuvo un error y uno de los países miembro salió a quejarse.

//Mirá también: Copa América 2021: el presidente de Colombia aseguró que se jugará pese al coronavirus

¿Qué ocurrió? En el tema musical del certamen, “La Gozadera”, interpretado por Gente de Zona apareció la bandera de Bolivia, pero al revés. Por lo tanto, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) manifestó su descontento.

De la presentación participó el mandamás de la Confederación sudamericana junto a los ministros de deportes de los países sede, Matías Lammens (Argentina) y Ernesto Lucena (Colombia). Ambos formaron parte de manera virtual.

Ante la viralización del video, que obtuvo un amplio repudio del pueblo boliviano en las redes sociales, la FBF emitió su descargo en un comunicado que difundió a través de sus canales oficiales.

Alejandro Domínguez presentó el video de la canción oficial de la Copa América.Twitter/@agdws

“La Federación Boliviana de Fútbol comunica que, tras el lamentable incidente ocurrido en el video de adelanto de la canción de la Copa América 2021 en la que la bandera boliviana aparece al revés, la FBF inició inmediatamente, las gestiones correspondientes con el equipo encargado en CONMEBOL para corregir el error”, comenzó el texto.

Y concluyó: “En ese sentido, en el lanzamiento oficial del video se puede ver que el símbolo patrio está colocado correctamente y se subsanó en la producción el inconveniente”.

El comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol.Twitter/@FBF_BO

Qué dijo Alejandro Domínguez sobre la Copa América

A casi un mes del comienzo de la Copa América, el presidente de la Conmebol habló sobre la competencia, que se realizará en medio de la pandemia contra el coronavirus. “Estamos ante un desafío muy grande porque es una Copa América distinta, y si bien tenemos limitaciones para viajar, de todas manera el hecho de saber que no estamos tan distantes también hace que nosotros podamos sentirnos más cerca de alentar”, dijo.

“Igualmente hay que esperar, pero sé que Argentina como Colombia están listas para recibir a los planteles”, se esperanzó el paraguayo.

//Mirá también: Así se volvieron a encender las luces del Kempes

Por su parte, Lucena dijo que la canción que presentaron “contiene un mensaje de paz y unidad en la región, porque el fútbol tiene que ser una cohesión social para demostrar que somos capaces de salir adelante con resiliencia y empatía, que es lo que hacen los jugadores por todo el mundo”.

De esta manera, se refirió al delicado contexto que vive Colombia tras el estallido social y político. “Colombia está pasando unos momentos difíciles desde el punto de vista social, pero hoy aquí con el diálogo y con la armonía estamos haciendo que esta Copa América sea celebrada de la mejor manera”, concluyó.