La familia de Guadalupe Lucero convoca para este sábado 14 a una nueva marcha para que se profundice la investigación del caso de la pequeña. Por otro lado, piden que no se deje de difundir la imagen de la menor desaparecida en los medios oficiales.

//Mira también Pericias psicológicas arrojan que el femicida de Laura Godoy presenta signos psicopáticos

Para ese día se cumplirán dos meses de que la pequeña está desaparecida y la familia continua sin tener rastros de ella. Por ello, realizarán una concentración desde las 16.30 con el apoyo de los padres de la pequeña, amigos, vecinos y diferentes organizaciones.

Para lograr tener más llegada en las redes sociales crearon hashtags tales como #DondeEstaGuadalupe y #DevuelvanlaYA.

“Lo hacemos junto a todas las provincias y territorios del país que quieran acompañarnos el mismo día, porque uniendo fuerzas es la manera de acrecentar la búsqueda”, manifestaron en un comunicado escrito.

En el mismo informaron que se profundice la investigación en el fuero federal con el Provincial. También, piden que se sumen recursos y que se continúen colocando afiches e imágenes con los rasgos característicos de la menor.

//Mira también Coronavirus en San Luis: 7 muertes y 256 casos para este lunes

Convocan a una nueva marcha por Guadalupe Lucero.Martín Gómez | El Diario

Pidieron esto último bajo la certeza de que el Gobierno de San Luis “disminuyó la difusión”, y “retiró las publicidades” de los videos.

El comunicado punto por punto

En el escrito la familia solicita al Gobierno provincial

  • Continúen con la profundizando la investigación.
  • Continúen la búsqueda en las páginas oficiales, redes, YouTube y propagandas oficiales del Gobierno de la provincia y de modo masivo.
  • Continúen las alertas de búsqueda en los lectores de patentes con imágenes actualizadas de Guadalupe y muestre los rasgos característicos del lunar en la mejilla izquierda
  • Continuidad del fuero Federal en la investigación en simultáneo con el fuero Provincial.
  • Más recursos que estén a disposición para trabajar en la búsqueda.
  • Colocación de afiches con el rostro de Guadalupe sobre la búsqueda, la recompensa, que se agreguen el teléfono 147 además del 911 y que estén visible en todos los destacamentos policiales de la provincia de San Luis en los organismos oficiales y lugares estratégicos de mayor concentración o tránsito de personas.
  • Que retornen los controles a los puestos fronterizos de San Luis.
  • Que los cuerpos policiales de todo el país estén en alerta permanente por la búsqueda de Guadalupe, en especial las zonas fronterizas del país.