El Caso de Alejandro Ochoa, el productor rural de 35 años que tras permanecer 6 días desaparecido fue hallado sin vida este viernes por la noche en Cortaderas (San Luis), generó conmoción a nivel nacional. El cadáver de Ochoa fue hallado durante el mediodía de este Viernes Santo, en un campo situado a 3 kilómetros de la plaza principal de esa localidad puntana. Y, según confirmó el forense que intervino en el análisis, el hombre presentaba diversas heridas en su cuerpo; y tenía la cabeza cubierta al momento del macabro hallazgo.

Alejandro Jesús Ochoa era un productor rural de la localidad puntana de Cortaderas y era buscado intensamente. Había desaparecido el sábado pasado. Foto: La Gaceta Digital.La Gaceta Digital

Del hombre, quien era apodado como “Bebo” no se tenían rastros ni noticias desde el sábado pasado. Y la denuncia radicada por su familia daba noticias de que el hombre había sido secuestrado ese mismo día, en horas de la tarde. En esa misma sintonía, dos testigos que declararon en la causa afirmaron haber observado como dos sujetos encapuchados y que portaban armas blancas se lo habían llevado por la fuerza de su vivienda.

Al momento del hallazgo, en un campo contiguo a la Ruta 1 de San Luis, se advirtió que el cuerpo del hombre estaba amordazado, y con heridas punzantes (probablemente cometidas con un arma blanca) distribuidas por distintos puntos de su cuerpo. Una de ellas estaba a la altura del cuello. “Tenía la cabeza cubierta con una bermuda de jean. Ahora me iré a verlo en detalle”, sostuvo el médico forense que intervino en la primera pericia, Gustavo Lafourcade, en diálogo con la prensa puntana. En ese sentido, el especialista confirmó que el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, y que llevaba -probablemente- 4 o 5 días en el lugar.

Familiares de Ochoa, el hombre desaparecido en Cortaderas, identificaron el cuerpo este viernes. Foto: Diario de La República.La República

Investigación

El cuerpo de “Bebo” Ochoa fue encontrado en un terreno que está en construcción en la zona de El Adobe, entre Los Molles y Cortaderas. Por el momento se desconocen mayores detalles sobre las circunstancias en las que que el hombre desapareció hace una semana; mientras que se investigan sus últimos movimientos.

La saña con que atacaron a Ochoa en los instantes previos a su asesinato también llaman la atención, por lo que los investigadores no descartan ninguna hipótesis. Y han sido precisamente las condiciones en que fue hallado el cuerpo sin vida y los 6 días que el hombre estuvo desaparecido lo que ha generado una fuerte conmoción en todo el país por el caso.

Por orden de la jueza Patricia Besso, quien interviene en la causa desde que se denunció la desaparición de la víctima, el cadáver fue trasladado a Concarán.

Protestas y malestar

El hallazgo del cuerpo de Alejandro Ochoa (aún no se realiza la autopsia, aunque el abogado de la familia de Bebo confirmó que se trata de él -a juzgar por tatuajes y prendas que vestía-) generó, además de tristeza y consternación, un fuerte malestar entre la familia y amigos de la víctima.

Familiares de Ochoa, el hombre desaparecido en Cortaderas, identificaron el cuerpo.La República

Por esto mismo es que a última hora del viernes un grupo de allegados al hombre se congregaron en el ingreso a la Subcomisaría 22 para exigir que se resuelva el triste caso. En ese sentido, cuestionaron el curso de la investigación hasta el momento y pidieron justicia.

El reclamo incluyó quema de neumáticos e insultos contra los efectivos policiales y quienes investigan judicialmente el caso.