Las órdenes de la jueza Patricia Besso habían comenzado a cumplirse en las zonas aledañas a la vivienda de Ochoa en una área rural de la provincia. Los procesos no tuvieron respuestas, por ello es que la Policía decidió ampliar la zona de búsqueda.

Otras de las órdenes que dio la jueza ante la desaparición de Alejandro Ochoa desde el 27 de marzo fue realizar diferentes allanamientos y peritaje de elementos secuestrados. Por otro lado, solicitó al Cuerpo Forense del Poder Judicial realizar de un perfil psicológico del desaparecido para recuperar información que resulte de interés en el caso.

El hombre de 35 años fue visto por última vez el sábado 27 por un amigo. Su allegado, el único testigo del caso, relata que fue capturado por dos hombres encapuchados que lo subieron a un vehículo.

En el operativo de búsqueda participan más de 180 efectivos de policía y personal de bomberos. “Se realizará un profundo rastrillaje en esa zona. Todos los efectivos destacados allí realizan un trabajo puntilloso para dar con el paradero del hombre“, afirmó el inspector de Relaciones Institucionales, Lucas Chacón, para Télam.

Personal de bomberos- imagen de archivoBomberos Voluntarios de Carlos Paz

Patricia Besso solicitó que se les continúen realizando entrevistas a familiares, amigos y conocidos que brinden datos sobre la vida de Ochoa. Además, la jueza, planifica una reconstrucción del hecho mediante las declaraciones de estas entrevistas.

Mario Canali, intendente de Cortaderas, demostró su empatía con las personas cercanas al desaparecido. Sin embargo, no está de acuerdo con los cortes de ruta realizados. “No suman a la investigación y en su lugar la entorpecen, porque distraen a las fuerzas en la contención de los manifestantes en lugar de continuar abocados a la búsqueda”, aseveró para Télam.

Por otro lado, el funcionario invitó a toda persona que tenga datos sobre el caso a acercase a la comisaría más cercana para brindar información que sea relevante para continuar la búsqueda.

Alejandro Ochoa es conocido por su labor de albañil en Cortaderas, vive solo en una casa humilde a tres kilómetros de la plaza principal de la localidad. Posee un campo con seis hectáreas y algunos animales. Su medio de transporte es una bicicleta.