Comienza la ola de calor en San Luis: cómo estará el clima este jueves 5 de enero

Las máximas rondarán los 35° y los días venideros también depararán mucho calor. El viento norte complicaría el panorama.

Se espera un jueves muy caluroso en San Luis.
Se espera un jueves muy caluroso en San Luis. Foto: Ignacio Blanco

Este jueves 5 de enero, el clima en San Luis estará parcialmente nublado, con buen tiempo y aumento de las temperaturas. Según el pronóstico de la Red de Estaciones Meteorológicas (Rem), las mínimas serán de 15° y las máximas rondarán los 35°, en promedio.

Mientras tanto, los vientos soplarán con intensidad entre leves y moderada desde el noreste con ráfagas fuertes.

¿Hasta cuándo duraría la ola de calor en San Luis?

Según un informe especial emitido por la Rem, el calor perdurará casi una semana, hasta el 10 de enero.

Se espera para los próximos días un periodo prolongado de ascenso en las temperaturas, superando los valores normales para el mes de enero y dando lugar a una ola de calor.

Además, el incremento de vientos variables del sector norte contribuirán a tener jornadas muy calurosas”, advierte el sitio web climático.

Además, la Rem aclara de qué se trata una ola de calor: “periodo de temperaturas por lo menos de 3 días consecutivos y en forma simultánea que deben superar mínimas cercanas a los 20° y máximas de 35°, dependiendo de la localidad”.

¿Cómo estará el tiempo los próximos días en San Luis?

  • Viernes 6 de enero

Cielo parcialmente nublado e inestable. Poco cambio de temperaturas. Mínimas de 16° y máximas de 36°, en promedio. Viento predominante del sector norte con ráfagas.

  • Sábado 7 de enero

Cielo parcialmente nublado. Leve ascenso de las temperaturas. Mínimas de 17° y máximas de 37°, en promedio. Viento del sector norte.

Ante las altas temperaturas, se recomienda mantenerse hidratado. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el agua debe ser exclusivamente utilizada para usos esenciales, ya que la provincia atraviesa una grave Crisis Hídrica.