Tal como detalló el gobernador Alberto Rodrígez Saá, en su mensaje a la Legislatura, ya comenzó a ejecutarse el plan de remodelación y recuperación de hosterías con una fuerte inversión que permitirá sumar atractivos y opciones turísticas en varias localidades.

//Mirá también: Gastronómicos piden al Gobierno provincial que amplíe el horario de cierre de sus locales

El jefe del Programa Arquitectura, Lucas Caymes señaló que “Ya se realizó el llamado a licitación para la obra de recuperación de la histórica hostería de la Villa de Merlo y se trabaja en el llamado para la de La Huertita y en el caso de la de Villa de la Quebrada, las obras ya se ejecutan”,

“La histórica hostería de Villa de Merlo recibirá una inversión de $47 millones, con un plazo de 210 días. Lo que se hará es la puesta en valor, respetando la estructura original de la casa de piedra, los ocho dormitorios, baños, el hall principal de ingreso, los estacionamientos para generar un núcleo de acceso y de egreso, una nueva pileta de natación, asadores y el parque”, detalló el funcionario.

“Con un presupuesto superior a los $45 millones, la hostería de Villa de la Quebrada, en el marco del Programa Nacional de Financiamiento “50 Destinos”, es reparada y refaccionada por completo; la puesta en valor incluye labores en las habitaciones, climatización, baños y cocina, entre otros”, recordó Caymes.

//Mirá también: San Luis de fiesta: preocupación en la policía por cantidad de festejos clandestinos

Con igual criterio, será remodelada y reparada la hostería La Huertita, ubicada en el margen este del pintoresco dique que lleva el mismo nombre, en el corazón del departamento San Martín.

El plan también prevé la puesta en valor de la Iglesia de San José del Morro. Fuente ANSL