La Administración de Parques Nacionales informó que se debió cerrar el Parque Nacional Sierra de las Quijadas, ubicado en la Provincia de San Luis, porque un trabajador del lugar se contagió de coronavirus. Además, se anunció que otros colaboradores son contactos estrechos por lo que el lugar, prácticamente, se queda sin personal.

Por ello, se decidió cerrar el acceso al público del área protegida en virtud de la salud y seguridad de los visitantes.

Parque Nacional Sierras de las Quijadas. San Luis. Foto: Juan Martin Vilallonga

La fecha de reapertura formal de la Reserva se estableció para el lunes 3 de enero 2022, “siempre y cuando todo evolucione favorablemente y no aparezcan nuevos casos”, de acuerdo al anuncio de la página web el organismo nacional.

Ante cualquier consulta, quienes deseen visitar el lugar pueden comunicarse con la Intendencia del Parque Nacional al 266 4445141.

Sierras de las Quijadas

Proyecciones a futuro en el Parque

La semana pasada “PiriMacagno, secretario de Turismo provincial, recorrió el lugar en compañía del jefe de Programa Obras de Arquitectura, Lucas Caymes, y el intendente del Parque, Daniel Martín. Allí relevaron la infraestructura existente y decidieron proyectar los nuevos espacios y servicios destinados al turista.

Además, intentarán “lograr la inserción de la comunidad Huarpe en la prestación de los servicios al turista”, según comentó Macagno.

“Estamos trabajando para efectivizar lo acordado en materia de restitución de tierras, en función del co-manejo con la Provincia y la comunidad Huarpe”, cerró el secretario de Turismo.