El grupo de 4 fiscales designados por el procurador nacional Eduardo Casal, designados para investigar el caso de Guadalupe Lucero, hizo su primera presentación tras el análisis de la información recabada por la Policía de San Luis.

// Mira también La indignación de la mamá de Guadalupe por una encuesta en Facebook

En la misma, solicitaron la ampliación del objeto procesal del caso. En otras palabras, ahondar en líneas de investigación que tengan que ver con delitos federales, como delitos contra la vida, la integridad física, la integridad sexual o la libertad, que a su vez pueden significar la configuración de otros delitos más complejos.

El comunicado que se publicó en el sitio Fiscales.gob.ar, explica que la presentación surge del análisis de la información a la que se ha podido acceder hasta el momento.

Ariel Parrillis

También se aclara que la causa seguirá en el fuero ordinario (el juzgado Penal 2 de San Luis), y que la participación de los fiscales federales no interferirá con el trabajo que el juez Ariel Parrillis y la Policía local realizan desde la desaparición de Guadalupe.

// Mira también Amor por el fútbol: historia y presente de 3 futbolistas puntanos

La presentación fue formulada por el fiscal federal subrogante de San Luis, Cristian Rachid, el fiscal general Marcelo Colombo y la fiscal federal Alejandra Mángano -cotitulares de PROTEX- y el fiscal federal Leonel Gómez Barbella.