Este martes, la Fiscalía Federal de San Luis recibió la digitalización completa del sumario policial y judicial abierto por la desaparición de Guadalupe Lucero. Son los 60 cuerpos de este expediente que en el día de ayer reclamaban, ya que no podían comenzar con sus trabajos los fiscales federales designados.

// Mira también Pericias confirmaron que a Magalí Morales la estrangularon en la comisaría

Ariel Parrillis

Los mismos fueron remitidos desde el Juzgado Penal 2, a cargo de Ariel Parrillis, en soporte DVD. “Esa información va a ser ahora cargada en el expediente digital federal por el Juzgado Federal, lo que llevará seguro más de un día, por el volumen”, explicó Cristian Rachid, fiscal federal, al El Diario de la República.

Rachid comentó, a su vez, que una vez subidos los expedientes todas las partes de la causa de este último fuero tendrán acceso a dicha información.

La Justicia Federal tomó intervención en el caso hace 13 días, luego de que el procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, designara a 3 fiscales para trabajar en el caso junto a Rachid. Se trata de los fiscales titulares de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), Marcelo Colombo y Alejandra Mángano, y el fiscal federal Leonel Gómez Barbella.

Según lo referido por Prensa del Poder Judicial, la pesquisa se abrió en el fuero federal luego de que el juez Parrillis así se lo requiriera a la Fiscalía Federal de San Luis.

// Mira también “Te extraño, hija”, el mensaje del papá de Guadalupe Lucero