Este miércoles por la tarde, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos nacional (Indec), presentó un informe con los registros relativos a la pobreza los últimos 6 meses del año 2021. A nivel nacional, se registró un 37,3, cifra que fue superada por San Luis.
En el segundo semestre del 2021, la pobreza en la provincia alcanzó al 47,8 por ciento de los habitantes. Eso quiere decir que, en toda la provincia, hay aproximadamente 206.496 pobres sobre una población de unas 432 mil personas.
A nivel país llegó al 37,3 por ciento, cifra inferior a la registrada en la provincia de los Rodríguez Saá. Es decir, la cifra refleja que casi 17 millones de personas son pobres a nivel nacional.
No obstante, se debe tener en cuenta que el nivel de pobreza bajó si se compara el semestre anterior (40,6 por ciento) y también respecto a cómo terminó el 2020 (42 por ciento).
Pero en San Luis las cifras vienen en aumento, todo lo contrario a lo que pasa a nivel Argentina. No solo se superó el registro nacional, sino que también creció la indigencia, que llegó al 6 por ciento.
Estos números ubican a la región Gran San Luis como a una de las más pobres del país: está en el podio junto a Gran Resistencia (52 por ciento) y Concordia (51,5).
Tras los pagos puntanos, se encuentran Formosa con 45 puntos.
Además, como la más pobre de Cuyo, supera a Mendoza que tiene el 44,6, y a San Juan con el 36,8.