Durante la mañana de hoy la Policía de San Luis e integrantes de numerosas fuerzas de seguridad nacionales y de otras provincias reanudaron con la búsqueda de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años que ya lleva 12 días desaparecida.

//Mirá también: El papá de Guadalupe: “Luego será el momento de investigar otras cosas, ahora hay que encontrar a mi hija”

El jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón dijo que el operativo previsto para esta jornada se desarrollará en Virorco y El Trapiche, localidad que comenzaron a rastrillar este viernes. Otra fracción, integrada por las unidades que trabajan con perros rastreadores, continuarán buscando pistas en los descampados y poblaciones adyacentes al barrio 544 Viviendas, considerada la “zona cero” de búsqueda.

El vocero policial brindó detalles de las acciones que se llevaron a cabo en la jornada del viernes.

Dijo que el rastrillaje en La Florida y Riocito arrojaron resultados negativos y comunicó que en el paraje Árbol Solo ubicado en el departamento Belgrano se allanó una vivienda rural e inspeccionó un vehículo.

//Mirá también: Búsqueda de Guadalupe: a once días de su desaparición sin novedades

Además, notificó que la excavación en un descampado en inmediaciones de Autopista Serranía Puntana y el barrio Mirador de Portezuelo, no encontraron ninguna pista.

En la misma línea, explicó que tras la inspecciones que se realizó en la casa de Eric Lucero en el barrio San Luis 23 secuestraron celulares y trasladaron al abuelo de la pequeña para ampliar su declaración.