Cuando se cumplen 20 días de la desaparición de Guadalupe Lucero, la Policía retomó los rastrillajes este domingo en el dique de Paso de las Carretas y las zonas aledañas.

//Mirá también: Búsqueda de Guadalupe: sorpresiva excavación cerca de la “zona cero”

Hasta ahora la Policía inspeccionó 420 sitios pero ninguno arrojó una mínima pista sobre el paradero de la pequeña de 5 años que la última vez que la vieron jugaba en la puerta de la casa.

“La Policía está dejando todo y ha puesto todos los recursos (en los rastrillajes). Detrás de este uniforme hay padres y madres. Con ese sentimiento salimos a buscar a Guadalupe cada día”, dijo Lucas Chacón, jefe de Relaciones Policiales, al Diario de la República.

Las cuadrillas con personal policial de San Luis, Bomberos, Bomberos Voluntarios, canes, personal de Defensa Civil de Capital y Villa Mercedes más equipos especiales de Santa Fe, San Juan, Mendoza, Córdoba, La Pampa, entre otras, revisarán la zona del espejo de agua.

Por las dimensiones y las características topográficas y de vegetación de la región van a realizar excavaciones en los sitios marcados por los perros de rastreo y serán largas horas de trabajo.

//Mirá también: Búsqueda de Guadalupe: la mamá descartó la pista del playero mendocino

Además de revisar toda la zona del dique Paso de las Carretas también está previsto, extender el área de búsqueda hacia Saladillo, donde también hay un espejo de agua.