Avanzan tratativas para construir 1.200 viviendas en San Luis

El Gobernador mantuvo una videoconferencia con el ministro de Desarrollo de la Nación, Jorge Ferraresi.

La teleconferencia que mantuevieron esta mañana el gobernador Rodríguez Saá con el ministro de Planeamiento Jorge Ferraresi. Gentileza ANSL
La teleconferencia que mantuevieron esta mañana el gobernador Rodríguez Saá con el ministro de Planeamiento Jorge Ferraresi. Gentileza ANSL Foto: ANSL

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá en horas de esta mañana mantuvo una videoconferencia con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi para avanzar en la construcción de 1.200 viviendas y la entrega de los créditos a los beneficiarios del Procrear II.

//Mirá también: Presentan software para controlar los vehículos po liciales

Del encuentro virtual también participaron el secretario de Vivienda, Guillermo Alaniz; el jefe del Programa Gestión y Recursos Federales, Diego Foncueva, y el jefe del Programa Obras de Arquitectura, Lucas Caymes, ambos del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

El ministro Ferraresi anunció que el 11 de mayo se sortearon líneas crediticias, y en San Luis fueron beneficiadas 300 personas para la construcción de viviendas, 183 para refacciones de hasta $100 mil y 546 con créditos para refacciones de $240 mil.

Las autoridades acordaron firmar un convenio para que la Provincia haga entrega de los créditos, por lo que Ferraresi se comprometió a enviar a corto plazo el listado de los puntanos beneficiados.

Otro de los importantes temas tratados fue la construcción de 1.200 viviendas en territorio puntano, en el marco del Programa Casa Propia, y que serán construidas entre Nación y Provincia en consenso con los Municipios.

//Mirá también: Este jueves y viernes parará el transporte urbano e interurbano

Cabe destacar que en marzo el gobernador y el ministro de Planeamiento firmaron un acuerdo al respecto por lo que los funcionarios provinciales desarrollan una minuciosa tarea junto a todos los intendentes, para elegir los terrenos donde se construirán las nuevas unidades habitacionales.

Ya está acordado la edificación de 400 viviendas en San Luis Capital, 500 en el interior y 300 en Villa Mercedes, donde los trámites administrativos están muy avanzados, y próximamente se podrá hacer el llamado a licitación. Fuente ANSL