El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá en horas de esta mañana mantuvo una videoconferencia con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi para avanzar en la construcción de 1.200 viviendas y la entrega de los créditos a los beneficiarios del Procrear II.

//Mirá también: Presentan software para controlar los vehículos po liciales

Del encuentro virtual también participaron el secretario de Vivienda, Guillermo Alaniz; el jefe del Programa Gestión y Recursos Federales, Diego Foncueva, y el jefe del Programa Obras de Arquitectura, Lucas Caymes, ambos del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

El ministro Ferraresi anunció que el 11 de mayo se sortearon líneas crediticias, y en San Luis fueron beneficiadas 300 personas para la construcción de viviendas, 183 para refacciones de hasta $100 mil y 546 con créditos para refacciones de $240 mil.

Las autoridades acordaron firmar un convenio para que la Provincia haga entrega de los créditos, por lo que Ferraresi se comprometió a enviar a corto plazo el listado de los puntanos beneficiados.

Otro de los importantes temas tratados fue la construcción de 1.200 viviendas en territorio puntano, en el marco del Programa Casa Propia, y que serán construidas entre Nación y Provincia en consenso con los Municipios.

//Mirá también: Este jueves y viernes parará el transporte urbano e interurbano

Cabe destacar que en marzo el gobernador y el ministro de Planeamiento firmaron un acuerdo al respecto por lo que los funcionarios provinciales desarrollan una minuciosa tarea junto a todos los intendentes, para elegir los terrenos donde se construirán las nuevas unidades habitacionales.

Ya está acordado la edificación de 400 viviendas en San Luis Capital, 500 en el interior y 300 en Villa Mercedes, donde los trámites administrativos están muy avanzados, y próximamente se podrá hacer el llamado a licitación. Fuente ANSL