El ministerio de Seguridad de la provincia de San Luis presentó un moderno equipamiento tecnológico que permitirá mantener un control en tiempo real de todos los vehículos de la Policía de San Luis.

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La plataforma, denominada Sistema de Administración de Móviles Policiales no solo permite tener un inventario e información sobre la disponibilidad online de los autos, camionetas, motos, furgones y demás móviles policiales, sino también asociar los vehículos a las incidencias que pueda tener cada uno, como por ejemplo a qué División o Comisaria está asignado, si está en reparación, de qué tipo es y por cuánto tiempo, entre otros datos.

Durante la presentación el ministro de Seguridad de la provincia, Luciano Anastasi destacó que “Es una poderosa herramienta que nos va a permitir administrar de una forma más eficiente toda la flota de la Policía de San Luis. Es un orgullo además que haya sido desarrollada por personal de la fuerza. La tecnología es parte del futuro de la policía y es a través de desarrollos como estos que vamos a logra llevar la seguridad a otro nivel”.

Por su parte el jefe de la División Informática, Diego Miranda, explicó que el sistema ya se encuentra operativo, y detalló que se trata de una herramienta de búsqueda y digitalización de datos, que “permite visualizar de forma digital el estado actual de cada vehículo, ver los service que tiene, las reparaciones que se hacen, su kilometraje, dónde está ubicado o quien lo conduce, entre otra información. Además cargar incidencias, acompañado de imágenes o documentos”.

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“La idea fue generar un legajo para cada móvil, con el que se puede conocer el estado de la flota policial, se desarrolló en tres meses, y se capacitó al personal que hará la carga de datos”, afirmó Sebastián Acebedo, subjefe de la División Informática. Fuente ANSL