En un acto llevado a cabo en la ciudad de San Luis, el gobernador Alberto Rodríguez Saá oficializó la creación de las Comisarías de la Mujer en la ciudad capital y en Villa Mercedes. Luego se crearán más sedes en distintas localidades provinciales.

// Mira también Dieron 15 años de prisión a los homicidas de Auderut

Estas dependencias policiales recibirán y brindarán contención a las mujeres víctimas de violencia de género.

Acto de presentación de las Comisarías de la Mujer

En una primera etapa, serán construidas 2 seccionales, una en ciudad de San Luis y otra en Villa Mercedes. Tras ello se fundarán otras más en Quines, Santa Rosa del Conlara y Buena Esperanza.

El abordaje de las mismas será integral, ya que contarán con médicos, psicólogos, asistentes sociales y asistentes jurídicos. Se tratará de un trabajo conjunto entre la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad y el Ministerio de Seguridad, cuyos efectivos seguirán un protocolo especial para contener a las mujeres víctimas de violencia de género.

“Estamos trabajando en la reconstrucción de San Luis. Volvemos a reactivar las obras que faltan y con las políticas provinciales, como son los derechos de la mujer, que tanto hacen por San Luis, y hoy obtienen sus derechos. Uno de ellos es protegerlas con las Comisarías de la Mujer que vamos a crear”, expresó el gobernador en el acto de presentación.

Acto de presentación de las Comisarías de la Mujer

A su vez, añadió que ya comenzaron con el llamado a licitación para las 2 comisarías de la ciudad capital y de Villa Mercedes.

Las denuncias en el lugar podrán presentarlas la propia víctima, un familiar o un testigo vía telefónica al 911 o al 104, presencial, o virtual, a través de sitio web de la Policía de San Luis. En todos los casos se tomarán por personal policial capacitado en perspectivas de género.

// Mira también Potrero de Los Funes: “Boxes” se convertirá en un parque de diversiones