Una importante obra con fuerte impacto turístico se llevará a cabo al sur de la Villa de Merlo y pegado al imponente Comechingones. En la zona del dique Piscu Yaco recibirá una obra de ampliación eléctrica de 3 kilómetros con media tensión, que está destinada a cubrir la demanda de los actuales y futuros desarrollos inmobiliarios y optimizar la iluminación en el ingreso y perilago del embalse, donde también se instalará el servicio eléctrico para 10 puestos comerciales en la playa principal del espejo de agua.

//Mirá también: Por arreglos en un acueducto se verá afectado el servicio en 5 localidades

Durante un breve acto se dio comienzo a la obra en la costa oeste del espejo de agua del dique al que asistieron el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, el jefe del Programa Infraestructura Energética, Norberto Gómez, legisladores de los departamentos Junín y Chacabuco e intendentes de la Costa de los Comechingones y del Valle del Conlara.

“Es una obra que alimentará energéticamente al dique, todo el sector de playas con los puestos comerciales y baños y a la zona de cabañas ubicada al sur de la entrada al dique; estará terminada para la próxima temporada de verano”, explicó Gómez.

//Mirá también: Villa de Merlo eximirá del pago de tasas a comerciantes

A su turno el secretario Macagno destacó que esta electrificación “es lo que necesita la zona y el dique para desarrollar todo su potencial” y destacó que “hay una fuerte inversión del Gobierno provincial en la infraestructura del dique Piscu Yaco que tendrá una marcada repercusión en la calidad de los servicios turísticos, que es el principal motor de esta economía regional”.

Por su parte, el intendente de la localidad de Cortaderas, Mario Canali, destacó que “este gran progreso beneficiará a unos 60 vecinos y a los puestos comerciales del dique, y al mismo tiempo proporcionará más seguridad en los caminos, que quedarán iluminados”. Fuente ANSL