Desde la Sociedad del Estado San Luis Agua pidieron a los vecinos hacer uso responsable del suministro y evitar derroche ya que este jueves se realizará un corte programado en el acueducto Río Grande, que estiman se prolongará unas 38 horas. Realizarán tareas de mantenimiento y alertaron que habrá menos caudal para suministrar a las plantas potabilizadoras.

//Mirá también: Cuatro municipios de San Luis lanzaron una ayuda a los comercios

Las principales ciudades que se verán afectadas por la baja del insumo serán la Ciudad de San Luis, La Punta, Juana Koslay, El Trapiche y La Florida. Si bien habrá agua en los domicilios, el caudal que llegue a las plantas potabilizadoras será menor, porque no recibirán el suministro del dique Antonio Esteban Agüero, sino únicamente de los acueductos La Florida, Cruz de Piedra y Nogolí.

Desde la empresa provedora del servicio, Bernardo Will, gerente de Planificación de San Luis Agua explicó que “Se realizará un corte programado del acueducto Río Grande-Los Puquios este jueves 10 de junio. Las maniobras de cierre comenzarán a la hora cero, para iniciar con los trabajos a las siete. Las tareas se desarrollarán durante toda la jornada del jueves, para comenzar con las maniobras de apertura el viernes por la madrugada. Se estima que en el transcurso del viernes el agua estaría ingresando a las plantas potabilizadoras”.

El funcionario mencionó que este trabajo está relacionado con otras tareas de mantenimiento que realizaron el mes pasado en el dique Antonio Esteban Agüero, para que funcione de manera óptima.

La Sociedad del Estado solicita a los vecinos de las localidades afectadas que eviten el derroche y el mal uso del insumo.

//Mirá también: Villa de Merlo eximirá del pago de tasas a comerciantes

En estos momentos también se están realizando trabajos de mantenimiento en diferentes diques del territorio puntano. La semana pasada reparó el acueducto San Luis, que afectó a la localidad de San Jerónimo. El lunes se realizó una limpieza anual en el canal Paso de las Carretas, en un tramo de 12.000 metros, de donde retiraron algas, malezas acuáticas y sedimentos.

Barrios afectados en el sur

La Municipalidad de San Luis informó que los barrios afectados por la disminución del servicio de agua el jueves y parte del viernes serán 544 Viviendas, San Luis 23, San Luis 26, FARO I, II y III, 109 Viviendas, 110 Viviendas, 114 Viviendas, Maximiliano Toro, Fresnos Americanos, El Lince, Juan de Dios Garro, Félix Bogado, Padre Mugica, Jóvenes Profesionales, Mirador del Portezuelo, Néstor Kirchner, Solidaridad, Lucas Rodríguez, Manuel Lezcano, 500 Viviendas Sur, Serranías Puntanas, Aires del Sur y 400 Viviendas. Fuente NDSL