La Municipalidad de Villa de Merlo dispuso otorgar exenciones y descuentos del 50% de la tasa básica de Seguridad e Higiene y del 100% de la tasa de Asignación a Fondos Específicos a los comercios considerados como no esenciales de la villa turística. La medida será por los meses de junio, julio y agosto a raíz ded las medidas de restricción declaradas las últimas semanas por la pandemia de Covid-19.

//Mirá también: Merlo vacuna gratis a perros y gatos contra la rabia

“Estamos haciendo un esfuerzo y sabemos que no les solucionamos la situación económica, pero también es un gesto y un paliativo para ayudarlos en este difícil momento” destacó el intendente Juan Álvarez Pinto quien dijo que la medida surgió tras conversaciones mantenidas con los contribuyentes y de un minucioso análisis realizado respecto a que las tasas municipales que son de menor carga tributaria.

Este beneficio podrá ser utilizado por todos los comerciantes habilitados y que no mantengan deudas por los mismos conceptos al 31 de diciembre de 2020. Aquellos negocios que deban regularizar deudas hasta esa misma fecha pueden acogerse a esta iniciativa adhiriendo a un plan de pago.

“La adhesión se realizará pagando el 15% en concepto de anticipo y el saldo se deberá abonar hasta en seis cuotas a partir de enero de 2022. La deuda que se cancele mediante pago de contado tendrá un descuento del 20% del monto adeudado”, detalló.

El jefe comunal aclaró que para aquellos contribuyentes que realizaron un pago anual anticipado este año, este beneficio para los meses de junio, julio y agosto se les convertirá en un crédito fiscal para el 2022.

El jefe municipal destacó que “La medida pretende mitigar la situación de los contribuyentes alcanzados por las restricciones y llevar un alivio a los sectores considerados no esenciales que se han visto seriamente afectados en sus ingresos, en los distintos períodos en que fueron impuestas las medidas de restricción y que impactaron negativamente en el desenvolvimiento de la economía local”.

Desde la comuna informaron que la reducción, entre las dos tasas, será del 65% para los comercios no esenciales, que abarcan puntualmente el sector turístico como cabañas y hoteles, entre otros.

//Mirá también: Piden vacunas para el sector hotelero y gastronómico de la provincia

“El decreto que establece estas medidas autoriza también al Ejecutivo, de acuerdo a la situación sanitaria en los próximos meses, a “prorrogar o no” la quita, precisó Álvarez Pinto. Los contribuyentes podrán solicitar los beneficios, vía correo electrónico, a rentas1villademerlo@gmail.com, rentas2villademerlo@gmail.com o a rentas3villademerlo@gmail.com. Así obtendrán el link para completar el formulario, que tendrá carácter de declaración jurada, a los fines de que les apliquen los respectivos descuentos. Fuente El Diario