Alberto Fernández llega a San Luis para encabezar una reunión del gabinete federal

Alberto Fernández, presidente de la Nación.
Alberto Fernández, presidente de la Nación. Foto: "MARIA EUGENIA CERUTTI"

El presidente de la Nación llega para discutir el proyecto de “Capitales Alternas”. Será en horas del mediodía.

Este miércoles por la mañana, el presidente de la Nación argentina, Alberto Fernández, arribó a San Luis para encabezar una nueva reunión de Gabinete Federal, como parte del proyecto “Capitales Alternas”.

Esta junta se inicia alrededor del mediodía en la ciudad capital, según se informó oficialmente. Al llegar, se prevé que el presidente sea recibido por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Al finalizar la reunión, el regreso del primer mandatario está previsto para las primeras horas de la tarde de esta misma jornada.

Alberto Fernández y Alberto Rodríguez Saá.
Alberto Fernández y Alberto Rodríguez Saá. Foto: web

¿Cuándo fue la última reunión del Gabinete Federal y dónde?

La última reunión del Gabinete Federal fue el 3 de mayo de este año en General Pico, La Pampa. En aquella oportunidad, el presidente suscribió una serie de convenios y realizó anuncios de obras por una inversión de más de 21.195 millones de pesos.

Fernández estuvo acompañado en la mencionada ocasión por el gobernador pampeano, Sergio Ziliotto, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la titular de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, más la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso.

El presidente Alberto Fernández.
El presidente Alberto Fernández.

Será la primera vez que Alberto Fernández llegue a San Luis como presidente

El presidente desembarcará en San Luis después de dos visitas fallidas.

La primera vez, debió suspender su presencia en la provincia, el 16 abril de 2021, para la inauguración del Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”. No pudo viajar porque se contagió de coronavirus.

Después, estuvo a punto venir a territorio puntano para el Día de San Luis, el pasado 25 de agosto de este año, para la inauguración del Teatro Club Social, pero la actividad fue postergada.

De esta manera, será la primera vez que el presidente de la Nación llegue, como el representante de su cargo, a la provincia.