Alberto Fernández habló en Estados Unidos sobre las PASO y una “mirada común” con el FMI

El presidente Alberto Fernández viajó a Estados Unidos donde mantuvo reuniones con líderes mundiales.
El presidente Alberto Fernández viajó a Estados Unidos donde mantuvo reuniones con líderes mundiales. Foto: ESTEBAN COLLAZO

El Presidente dio una conferencia en Houston, donde tocó algunas de las ventanas que el Gobierno mantiene con la oposición. Además, se refirió a las reuniones con Kristalina Georgieva.

Alberto Fernández pasa sus días de agenda en Estados Unidos, donde asistió al discurso de la Asamblea General de la ONU, y donde mantuvo algunas cumbres de protocolo con líderes internacionales, entre las que se destaca la reunión con Kristalina Georgieva, la directora del Fondo Monetario Internacional. Sin embargo, ahora también se abren algunos debates con la oposición sobre las Elecciones en 2023.

En ese marco, dio una conferencia de prensa en Houston, Texas. Allí el presidente de la nación mantuvo durante este miércoles encuentros con empresarios del sector energético.

Alberto Fernández en la ONU
Alberto Fernández en la ONU Foto: Agencia NA

Alberto Fernández habló sobre la eliminación de las PASO

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que la posible suspensión de las PASO el año próximo es un “debate que está abierto”, pero aclaró que en estos momentos está preocupado por “otros problemas”.

No estoy pensando ni en las PASO, ni en reelecciones, ni en cuál es la coyuntura política y personal, ni de mi espacio político. Estoy pensando en cómo sacar adelante los problemas que tenemos, y que son muchos y todos los días se agravan, porque el mundo cada día está más difícil”, se explayó el mandatario al dialogar con los medios que siguieron a la comitiva argentina en Estados Unidos.

Fernández sostuvo además que “no tiene mucho más para agregar” a lo que dijo el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al plantear que es un “debate que se ha abierto” pero que hay que ver “cómo evoluciona”. “La verdad es que yo tengo otras prioridades hoy en día”, insistió.

Fernández destaca su “mirada común” con la directora gerente del FMI

Tuvimos una muy buena reunión con la directora ejecutiva del FMI, con quien pudimos evaluar cómo estaban evolucionando las cosas en Argentina y en el mundo y los efectos que la guerra está deparando”, dijo Fernández sobre la “mirada común” con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

El presidente Alberto Fernández se reunió en la sede del consulado argentino en Nueva York, con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el marco de su participación en el debate general del 77º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El presidente Alberto Fernández se reunió en la sede del consulado argentino en Nueva York, con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el marco de su participación en el debate general del 77º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Foto: ESTEBAN COLLAZO

“Fue una muy buena charla. Fue muy constructiva y, además, creo que tenemos una mirada común sobre los efectos de la guerra en la economía mundial”, insistió el mandatario argentino.

Contó que en el encuentro le advirtió a Georgieva “que el escenario ha cambiado sustancialmente” a partir de la guerra en Ucrania. “Ella lo entiende perfectamente bien. El escenario ha cambiado mucho y hay que revisar cosas”, sostuvo.

Fernández dijo que también habló con la directora gerente del Fondo de los derechos especiales de giro (DEG) del Fondo de Resiliencia del FMI y le planteó la “necesidad de que Argentina esté incluida en esa distribución de DEG”.