Esta semana fue recurrente en varias localidades que el agua saliera de las canillas con bastante turbidez. En la localidad de Los Cajones, que se encuentra a unos 65 kilómetros de Villa de Merlo, y en San Luis capital, vecinos sufrieron de la escasez de agua potable en estos días de calor intenso.

// Mira también Valentín, el joven acordeonista mercedino que toca como los dioses

Por una parte, desde la Municipalidad de San Luis pidieron a los vecinos que no derrochen el agua corriente, ya que por estos días mermó el nivel de cota de los diques que proveen de agua a las plantas potabilizadoras.

Agua turbia

Por ello, hay diversos sectores de la ciudad de San Luis con problemas de presión, e incluso hay barrios donde el agua corriente sale bastante turbia.

Por el lado de la localidad de Los Cajones, se habla de un problema de larga data que los vecinos sufren año tras año. En estos días de calor, han circulado fotos en las que se ve el agua saliendo de las canillas con un intenso color marrón.

En este lugar, la gente debe comprar agua tanto para tomar como para higienizarse debido al mal estado en que llega a los hogares.

// Mira también Coronavirus: de los casos activos, 4 pertenecen a la variante Delta