Empleados tomaron una panadería por que les deben el sueldo

Realizaron una asamblea dentro del local, pero los nuevos dueños dicen que se amotinaron y se comieron la mercadería. Fue en San Luis.

panaderia en san luis
panaderia en san luis

Durante la mañana del martes, ex empleados de una panadería de la capital puntana fueron acusados de entrar por la fuerza y comerse la mercadería. Se trata de ocho comerciantes de "Claudale's" quienes sostienen que les deben dos meses de sueldos.

Los ex empleados realizaron una asamblea dentro del local y los nuevos dueños dicen que se amotinaron. 

Los ex empleados quemaron gomas frente a la panadería puntana. Foto: El Diario de la República.
Los ex empleados quemaron gomas frente a la panadería puntana. Foto: El Diario de la República.

Sin embargo, la nueva gerencia de la panadería, ubicada en Av. Illia y Lafinur, explicaron en una entrevista para el programa radial "Mañana es tarde" de Lafinur FM Radio, que no tiene nada que ver con el conflicto y acusaron a los trabajadores de forzar las cerraduras, ingresar ilegalmente, comer la mercadería y provocar daños.

Llegado el mediodía, los gremialistas llevaron bombos y quemaron gomas frente al local, para escrachar lo que sucede con los empleados.

El secretario general del Sindicato de Panaderos de la Provincia de San Luis, Darío Martinelli, explicó a El Diario de la República que el problema viene de hace rato. Primero comenzó con el despido de dos trabajadores y ahora, son ocho los empleados sin trabajo quienes pudieron cobrar dos cheques por sus servicios pero los últimos dos, no fueron aprobados en el banco.

"Ahora un tal Fabio González dice ser el nuevo dueño pero no existe traspaso formal del comercio. No tienen papeles sobre la transferencia del fondo del negocio o un boleto de compra", sostuvo Martinelli, por lo que dio a entrever una duda sobre el cambio de propietarios del negocio. "No sabemos quién es el dueño", concluyó categóricamente.