El plan "Carne San Luis" comenzará a venderse en 40 comercios y a un 15% menos de costo

Los cortes vacunos y porcinos podrán conseguirse a partir del miércoles en los locales de la capital puntana y Juana Koslay.

El plan creado por el Gobierno de San Luis comenzará a implementarse a partir del miércoles con cortes vacunos y porcinos en comercios de la ciudad capital y Juana Koslay, a un 15% menos de lo que se paga en el mercado.

Fue anunciado en la Feria de Pequeños y Medianos Productores y en esta primera etapa, el Plan "Carnes San Luis" llegará a 40 comercios, sin embargo desde el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción invitaron a todos los comercios puntanos a incorporar estos productos a sus heladeras, según informó Agencia de Noticias San Luis.

Cortes como vacío, lomo, costillas, costeletas, carne molida (especial y común), milanesas y chorizos, entre otros, podrán encontrarse en barrios de San Luis y Juana Koslay. Esta iniciativa apunta a colaborar con la economía de los puntanos y cuidar el trabajo de los productores locales.

Comercios adheridos del plan "Carne San Luis".
Comercios adheridos del plan "Carne San Luis".

Sobre el criterio de selección de estos primeros comercios, desde “Sol Puntano” aclararon: “Se les dio prioridad a quienes ya habían comercializado nuestros productos. Luego se agregaron más. Los interesados deben tener las inscripciones y habilitaciones correspondientes, tiene que ser comercio de venta de productos alimenticios y contar con una exhibidora o heladera para almacenar la carne”.

Aquellos comercios que deseen sumarse al Plan "Carnes San Luis" podrán comunicarse a los teléfonos: (266) 4555523, (266) 4390302 y (266) 4580778, o enviando un mail a pedidoscarne@solpuntano.com e informes@solpuntano.com.

Comercios adheridos del plan "Carne San Luis".
Comercios adheridos del plan "Carne San Luis".

“Una vez que se comuniquen con nosotros, nuestro equipo de ventas realizará una visita al comercio a fin de evaluar la situación del mismo y, de cumplir con los requisitos solicitados, informar la metodología para adquirir los productos cárnicos”, adelantaron desde “Sol Puntano”.