Son dos jóvenes de 18 y 19 años. Ambos están internados con pronóstico reservado. 


Confirmaron dos casos de meningitis en San Luis. Se trata de dos jóvenes de 18 y 19 años, oriundos del interior de la Provincia, el primero de Santa Rosa del Conlara y la última de San Francisco del Monte de Oro. Ambos están internados en el Hospital San Luis.

En el caso de la joven de San Francisco, el cuerpo médico confirmó a Agencia de Noticias San Luis que padece una meningitis bacteriana generada por la bacteria Neisseria Meningitidisse y de acuerdo al caso del joven de 18 años, de Santa Rosa de Conlara, sospechan que es una meningitis de origen viral.

El jefe del Programa Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodrigo Verdugo explicó que la joven de 19 años llegó derivada desde su localidad al Hospital San Luis, en donde se encuentra internada, aislada y con pronóstico reservado. Actualmente médicos especialistas evalúan la cepa de la bacteria para saber si es la que está incluida en la vacuna que se aplica para prevenir la meningitis en el calendario de vacunación actual.

Verdugo además instó a la población a cumplir con el calendario de vacunación ya que “tenemos vacunas para las meningitis bacterianas, por eso es importante remarcar que todas las vacunas deben respetarse para prevenir diversas enfermedades”.


En esta nota:

San Luis Salud Vacunación


Comentarios