Es una ayuda para familias vulnerables y quienes deben aislarse ante el brote de casos de COVID-19.


La Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Tilisarao entrega bolsones de mercadería y artículos de limpieza a más de cien familias. Esta localidad es una de las más afectadas de la provincia por la cantidad de contagios de coronavirus. Por eso, desde el 31 de agosto se encuentra en Fase 1 debido a la detección de decenas de casos, una medida que se extenderá durante catorce días.

Desde el Municipio indicaron que reparten diez bolsones por día a distintas familias de la comunidad para que cumplan con el aislamiento y no tengan la necesidad de salir de sus casas para realizar compras.

“A los bolsones se los damos a las personas que se hicieron el hisopado y les dio negativo, pero que por protocolo tienen que aislarse quince días y no tener contacto con nadie. También ayudamos a las familias vulnerables”, explicó Emmanuel Iglesias, titular del área.

Desde el comienzo de la pandemia, en marzo, la Municipalidad entrega kits de limpieza a domicilio para ayudar a evitar la propagación de los contagios de coronavirus. Estos incluyen lavandina, jabón en pan, alcohol líquido y en gel, rejilla, trapo de piso, servilletas, desinfectante en aerosol y algodón. Los beneficiados son personas en situación de vulnerabilidad que están en un registro que confeccionó el área social del hospital local en base a los problemas de salud y la situación económica de estos vecinos.

Hace alrededor de diez días, sumaron el bolsón de mercadería que tiene dos paquetes de polenta, harina, puré de tomate y leche. Además, posee tres paquetes de fideos, (tallarín, guisero y sopero), azúcar, aceite, yerba, arroz y latas de choclo, arvejas, entre otros víveres.

Es para una familia tipo, para que puedan pasar los diez o quince días que tienen que estar aislados y para la gente vulnerable”, mencionó Iglesias.

“La entrega es en los domicilios. Para evitar aglomeraciones, nos ponemos en contacto con las familias. Si bien nosotros no tenemos el dato de familias aisladas que les dio negativo el hisopado, pero siempre un vecino o un familiar nos comunica y les ofrecemos la ayuda”, explicó el funcionario.

Las personas que están aisladas en la Villa de Merlo y en el hospital de Tilisarao también recibieron insumos y artículos de limpieza de la Comuna. Señalaron que quienes necesiten esta ayuda pueden solicitarla a través de la página de Facebook del Municipio.


En esta nota:

Salud COVID- 19


Comentarios