Es el tercer acceso en San Luis que cuenta con esta tecnología que mide la temperatura corporal de las personas.


San Luis cuenta con un tercer acceso con cámaras termométricas, las que permite medir la temperatura corporal de las personas. El Gobierno colocó este sistema tecnológico en La Punilla. 

Con el objetivo de mantener el “estatus sanitario de la provincia”, el Ejecutivo puntano instaló un tercer sistema de cámaras termométricas en el acceso de La Punilla. Se suma a las que ya funcionan en los puestos limítrofes de Desaguadero y Justo Daract.

“Con el objetivo de reforzar el control sanitario en puntos específicos donde se ingresa con transportes de carga o con destino final San Luis, el Comité de Crisis dispuso la instalación de este sistema de cámaras de última tecnología. Este martes dejamos operativo el sistema en La Punilla”, detalló el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, quien recorrió las instalaciones que fueron especialmente acondicionadas.

Cámaras termométricas en La Punilla, San Luis.

El control es muy rápido y ágil para los conductores, primero pasan por una cabina de desinfección, se les toma la temperatura y, luego, se llena un formulario. El sistema permite, en caso de detectar fiebre, activar rápidamente el protocolo sanitario y la intervención inmediata del Sempro.




Comentarios