Dos docentes investigadores de la Universidad Nacional de San Luis realizan el montaje de un laboratorio en el Instituto Medio Agrario de Missombo, en Angola.
El montaje se encuentra a cargo de los ingenieros Osvaldo Barbosa y Daniel Riscosa, ambos integrantes del Laboratorio de Suelos y Aguas del Departamento de Ciencias Agropecuarias de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (UNSL).
Ambos especialistas fueron invitados por el Gobierno de la República de Angola y durante la estadía también dictarán el curso de capacitación sobre manejo, gestión y metodologías para Laboratorios de Suelos y Aguas con fines agropecuarios y silvícolas.
La capacitación tiene una duración de un mes y es dictado en forma presencial. Se compone de una parte práctica en donde se desarrollan las metodologías básicas necesarias para la realización de los correspondientes análisis. A su término se prevé el seguimiento por Riscosa por un período de tres meses. Luego de dichas fechas Barbosa realizará una última visita para la evaluación y control de calidad.
Fuente: El Chorrillero