El martes retoman el juicio por el asesinato de Romina Aguilar en 2016

Están acusados el ex intendente de La Calera, Diego Lorenzetti, Edivaldo De Oliveira y Leandro el Bocón Vílchez.

Juicio por asesinato Romina Aguilar San Luis
Juicio por asesinato Romina Aguilar San Luis

El martes la Cámara del Crimen 1 de San Luis, retomará el juicio por el asesinato de Romina Celeste Aguilar y por el que están acusados el ex intendente de La Calera y esposo de la víctima, Diego Lorenzetti, Edivaldo De Oliveira un empleado de Lorenzetti y Leandro "el Bocón" Vílchez.

Romina Aguilar fue asesinada de dos disparos a la salida de su casa en el barrio Faecap de San Luis el 30 de enero de 2016.

Diego Lorenzetti está apuntado por ser el autor intelectual del crimen mientras que De Oliveira y Vílchez serían los autores materiales del homicidio.

Para el fiscal de Instrucción Esteban Roche, el esposo de Romina y ex intendente contrató a los otros dos imputados para que asesinaran a su pareja y a cambio les pagaría $100.000.

La prueba más relevante con la que cuenta el fiscal es la confesión de participación del empleado de Lorenzetti. En la declaración indagatoria, el jockey admitió que conocía a "el Bocón" y que le propuso perpetrar un asalto por un botín de cien mil pesos y le daría la mitad.

El debate presidido por los jueces Silvia Inés Aizpeolea, José Luis Flores y Jorge Sabaini Zapata comenzará a las nueve de la mañana: por la sala de debates desfilarán 159 testigos.