La semana en San Luis comenzará con altas temperaturas, ventoso e inestable hacia el final de la jornada. La Red de Estaciones Meteorológicas de la provincia pronosticó máximas para este lunes y martes máximas de 37º y 33º, respectivamente.
Al promediar la tarde de este lunes, comenzará a aumentar la nubosidad debido a la aproximación de un frente frío que se espera que ingrese a última hora de la jornada, lo que dará lugar a la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas.
El viento durante la mañana prevalecerá del norte de moderado a regular (30 km/h a 40 km/h), con ráfagas en la región noroeste, mientras que en el resto de la provincia será del cuadrante noreste con menor magnitud.
En tanto que el martes amanecerá ventoso e inestable y con descenso de las temperaturas. El cielo estará parcialmente nublado durante la mañana con probabilidad de lluvias y tormentas que recorrerán el territorio provincial de sur a norte a medida que avance un sistema frontal frío.
Las temperaturas mínimas cercanas a los 19° y las máximas alcanzarán los 33° por la tarde. El viento permanecerá dentro del cuadrante sureste con intensidad moderada a regular. En algunas localidades podría superar los 40km/h, acompañado por ráfagas.