El Gobierno buscará convertir este espacio en un polo cultural de San Luis.


En el barrio Los Olivares, el Gobierno trabaja en los avances de la obra de la réplica del Cine Teatro Club Social. Esta semana, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich y la jefa del Programa Patrimonio Cultural, Patricia Perkman, recorrieron el predio que busca recuperar un tradicional punto de encuentro de la provincia.

Avanzan los trabajos. Foto: Agencia San Luis.

La réplica tiene más de más seis mil metros cuadrados y contará con más de 1.200 butacas en el auditorio. El diseño cuida la acústica por lo que la estructura circular, en esta primera etapa formada por bloques. También tendrá una interacción con el entorno en el noroeste de la ciudad capital, ya que este espacio contará con escuelas generativas. “Para que los chicos del barrio puedan acercarse, estudiar y aprovechar el edificio”, expresó Tomasevich.

“Estamos finalizando la parte de hormigón in situ, se están sacando las mallas de la caja del escenario, se han terminado las losas (la parte gruesa) en su totalidad y se está colocando el primero de los ocho módulos del techo”, precisó.

“Nos faltan los trabajos internos. Están finalizadas las obras de nexos principalmente, la parte eléctrica, de agua y de abastecimiento del edificio. Ahora empiezan las divisiones internas. También se están trabajando en los talleres con la parte de mobiliario”, agregó el ministro, en el ex hipódromo.

Luego de recorrer el avance de la obra, la jefa del Subprograma Patrimonio Histórico y Cultural, Patricia Perkman, señaló: “esta obra tiene que ver con poner en esencia lo que fue nuestra vida cultural a principios de 1900 en nuestra ciudad capital”.

Será un polo cultural. Foto: Agencia San Luis.

También señaló que la zona se convertirá en un polo cultural. “Tener una réplica es volver a la memoria colectiva que tenemos como puntanos y volver a reconstruir nuestra historia, y qué mejor que en un lugar de la ciudad donde le daremos mucha actividad cultural sumándole la remodelación que haremos en el Centro Integrador del SCAC”, consideró Perkman, quien recordó que en el antiguo Teatro Club Social, ubicado en calles San Martín y Belgrano, había cine, boxeo y se festejaba el carnaval.




Comentarios