Este martes dos fiscales informáticos revisarán los resultados que consagraron a Sergio Tamayo como nuevo jefe comunal de la capital de la provincia de San Luis.
El domingo pasado los puntanos fueron a las urnas para votar un nuevo intendente y ocho concejales. Ahora comenzó el escrutinio definitivo.
El PJ volvió a la intendencia capitalina tras ocho años. Por lo que el candidato macrista, Gastón Hissa disparó contra el actual intendente Enrique Ponce y dijo que es un "gran perdedor"
Hissa iba como candidato a intendente por el Frente San Luis Unido y apuntó a Ponce por la división del oficialismo.
Ponce, ex kirchnerista, militó en ese frente como candidato a vicegobernador hasta la elección del 16 de junio pasada y luego se alejó del espacio y llevó a su propio candidato a intendente, Enrique Picco.
Por su parte Hissa, que en 2015 era de Compromiso Federal, se pasó a San Luis Unido que responde a Cambiemos a nivel nacional. Milita junto al senador Nacional Claudio Javier Poggi.
"Ponce incumplió el acuerdo que tenía el frente San Luis Unido", reveló Hissa a Télam y luego aclaró que el candidato debió "salir del consenso" de los presidentes de los partidos que componían la fuerza y con el que podrían, consideró, haber disputado la intendencia.
"Desconoció (Ponce) ese convenio tras las elecciones provinciales" y criticó el supuesto uso de recursos públicos para las elecciones tanto del Gobierno provincial como desde la Comuna puntana; lo caracterizó de "obsceno".
El escrutinio provisorio
Hasta el momento el escrutinio provisorio del Gobierno de San Luis, del 100 pro ciento de las mesas escrutadas en la categoría a intendente el Frente Justicialista de Todos logró 41,32% de los votos, seguido por la Alianza San Luis Unido con 33,29% y el partido San Luis somos Todos con 22,88%.
En cuanto a las ocho bancas en disputa en en el Concejo Deliberante, el PJ capitalizó cuatro; San Luis Unido logró tres y San Luis Somos Todos obtuvo solamente una.