Los sanluiseños además de elegir a presidente de la Nación y a vicepresidente, también votarán a nuevos legisladores ya que se renovarán dos bancas.


Este domingo en las elecciones generales, los sanluiseños elegirán presidente y vicepresidente, así como también a dos diputados nacionales.

Se estima que será una elección polarizada entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, según los últimos resultados registrados en las elecciones de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 11 de agosto.

Los candidatos a diputado nacional: Alejandro Cacace, Carlos Ponce, Claudio Álvarez y Johana Gómez.

Juntos por el Cambio propone una lista con las principales fuerzas políticas de ese espacio político con Alejandro Cacace y en segundo lugar Eugenia Gallardo, dirigente cercana al ex gobernador Claudio Poggi.

La alianza Frente de Todos propone al vicegobernador Carlos Ponce y la concejal Ayelén Mazzina. Ambos de la mano del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Los candidatos de Consenso Federal, que llevan como candidato a presidente a Roberto Lavagna y como vicepresidente a Juan Manuel Urtubey, postulará a los representantes del GEN, Claudio Álvarez y María Eugenia Ciminari.

Unite por la Libertad y la Dignidad, cuya fórmula presidencial está integrada por José Luis Espert y Luis Rosales, y el Frente NOS, que impulsa a Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton, no presentó propuestas para diputados nacionales en la provincia.

El Frente de Izquierda, que postula como presidente a Nicolás del Caño y como vicepresidente a Romina del Pla, llevará como candidatos para la banca de la Cámara baja de la Nación a Johana Gómez e Iván Amado.

Juntos Por la Gente no presentó candidatos, tras la derrota en la elección a gobernador de la provincia el 16 de junio pasado. Sin embargo aclararon que si bien apoyarán a la fórmula presidencial del Frente de Todos, no acompañarán las candidaturas a diputados nacionales que representan al oficialismo provincial, dirigido por su hermano y actual gobernador, Alberto Rodríguez Saá.




Comentarios