Este domingo 27 de octubre el país entero vota para presidente, vicepresidente, senadores nacionales (en siete provincias) y diputados nacionales.
Desde las 8 que los establecimientos educativos dispuestos para que los puntanos emitan su voto abrieron sus puertas y hasta el momento todo transcurre con total normalidad.
La Justicia Electoral Nacional informó que en el padrón de la provincia de San Luis hay 389.660 sanluiseños habilitados para votar, de los cuales 195.222 son hombres y 194.438 mujeres.
De acuerdo a esa cifra, no están habilitados 270 votantes que si lo estaban en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto útimo.
Para esta elección hay 236 escuelas afectadas en la provincia, en donde están distribuidas las 1.219 mesas en las que los sanluiseños podrán sufragar hasta las 18.
Cabe destacar que se dispusieron 279 delegados electorales y 2.438 autoridades de mesa.
En esta votación los puntanos elegirán presidente de la Nación, vicepresidente y diputados nacionales.
El asiento presidencial se disputa entre Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Alberto Fernández (Frente de Todos), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda), Juan José Gómez Centurión (Frente Nos) y José Luis Espert (Unite Frente Despertar).
Si hubiera balotaje, la votación se realizará el domingo 24 de noviembre.
Seguridad
El viernes último, el Gobierno de San Luis anunció que el Ministerio de Seguridad y el Comando General Electoral firmaron un acta de acuerdo por lo que se dispusieron al operativo de seguridad a unos 1.200 policías, que se sumarán a custodiar las el Ministerio de Seguridad y el Comando General Electoral.
Los policías trabajan bajo las órdenes del responsable del distrito electoral San Luis desde cinco días antes de las elecciones y hasta la finalización del escrutinio definitivo.
Fuente: El Chorrillero / Agencia de Noticias San Luis