Cornejo: "Creemos que Macri es el que está en mejores condiciones de lograr estabilidad"

El Gobernador de Mendoza llegó a San Luis para reunirse con legisladores y dirigentes políticos del frente Juntos por el Cambio.

Alfredo Cornejo durante la conferencia de prensa en la UCR de San Luis.
Alfredo Cornejo durante la conferencia de prensa en la UCR de San Luis.

Este lunes llegó a la provincia de San Luis Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y candidato a diputado nacional, para reunirse con legisladores y dirigentes políticos puntanos del frente Juntos por el Cambio.

A días de las próximas elecciones generales (27 de octubre), Cornejo brindó una conferencia de prensa a los medios puntanos en la sede de la Unión Cívica Radical (UCR), en calle 9 de Julio 839 de la capital puntana, y resaltó su apoyo al presidente Mauricio Macri así como también hacia los candidatos a diputados nacionales de San Luis del frente Juntos por el Cambio: Alejandro Cacace y Eugenia Gallardo.

Durante la rueda de preguntas de los periodistas, Cornejo aseguró que "está abierto a dialogar" con los dirigentes puntanos ya que eso permite "el desarrollo de la región" y puntualizó sobre la importancia de mantener una relación basada en la armonía.

Alfredo Cornejo junto a Alfredo Cacace y Eugenia Gallardo.
Alfredo Cornejo junto a Alfredo Cacace y Eugenia Gallardo.

De acuerdo al audio publicado por Radio Nacional San Luis, el Gobernador de Mendoza expresó que "la candidatura de Alejandro (Cacace) nos permite apoyar la reelección del presidente Mauricio Macri" y añadió que los hombres y mujeres de San Luis deben acompañar el cambio.

"Nuestro congreso va a cumplir un papel muy fuerte en el próximo período, habrán muchas reformas que se tratarán en el Congreso de la Nación; cualquiera que gane la elección tendrá que darle estabilidad a la Argentina", reflexionó Cornejo.

En otro momento de la conferencia dijo que "si no tenemos moneda no hay ninguna actividad económica que nos pueda resolver nuestros problemas, es necesario reestablecer la moneda con un gobierno fuerte y creemos que el presidente Macri puede hacerlo", aseguró el mandatario mendocino.

Cuando le preguntaron sobre la relación que hay entre San Luis y Mendoza, Cornejo aseguró que es nula pero que "estamos abiertos a conversar con las autoridades, porque siempre hay cosas para aprender de un lado y otro; y para fundamentalmente sostener una relación armónica".

"Creemos que Macri es el que esta en mejores condiciones de lograr estabilidad. La economía está enferma hace mas de una década y es esa mirada larga la que le pedimos a los hombres y mujeres de ésta hermosa provincia (San Luis) que tengan en las próximas elecciones" reflexionó Cornejo.

Claudio Poggi y Alfredo Cornejo.
Claudio Poggi y Alfredo Cornejo.

Luego reconoció que San Luis, "en estos 30 años ha tenido una muy buena dotación de recursos y sin embargo no se ve en materia de servicios ni producción del Estado, es decir que hay todo un desafio, para las fuerzas de oposición, en demostrarle a los habitantes puntanos de que hay posibilidades de hacerlo mejor" y cuestionó que es malo para San Luis que "no haya cambios".

El 27 de octubre es una elección general, pero tambien es mi compromiso para trabajar con la gente de Juntos por el Cambio, concluyó Alfredo Cornejo.

El senador Nacional Claudio Poggi acompañó la conferencia junto a otros dirigentes del Frente San Luis Unido.