Alberto Fernández felicitó a Rodríguez Saá y lo convocó a trabajar por "un país más justo"

"Pocos hombres aman tanto a San Luis como Alberto", escribió en Twitter el candidato presidencial. El puntano evitó pronunciarse  sobre una adhesión al Frente de Todos. 

Sin titulo
Sin titulo

El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, saludó al gobernador electo de San Luis, Alberto Rodriguez Saá, y lo convocó a "trabajar juntos para construir un país más justo".

"Pocos hombres aman tanto a San Luis como Alberto Rodríguez Saá. Trabajemos juntos para construir un país más justo y solidario y que la esperanza vuelva en toda la Argentina", señaló el postulante kichnerista en su cuenta de la red social Twitter.

No obstante, el gobernador evitó pronunciarse expresamente sobre una eventual adhesión a la fórmula que integran Fernández y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Rodríguez Saá va por otro mandato 

El gobernador de San Luis y candidato por el Frente Justicialista de Unidad, Alberto Rodríguez Saá, se impuso este domingo con el 42% de los votos y estará al frente de la provincia por un nuevo mandato.

Alberto Rodríguez Saá sumó más de 119 mil votos en una fórmula que integró junto con su ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, en una elección que transcurrió con relativa normalidad en medio del corte de energía que afectó a casi todo el país.

La alianza San Luis Unido, que postulaba al senador nacional Claudio Poggi, adherente a las políticas de la Casa Rosada, sumó 34,64% de los votos (unas 98 mil voluntades) y alcanzó el segundo lugar.

En tanto que el senador Adolfo Rodríguez Saá -quien gobernó la provincia durante cinco períodos consecutivos desde 1983 y fue presidente interino de Argentina por una semana- cosechó con el frente Juntos por la Gente el 22,09% de los votos, lo que representó cerca de 62 mil adhesiones.