Ensamble Serrano presenta su disco "Llamamientos"

Se presentará este viernes a las 21:30 en la sala "Hugo del Carril". La entrada cuesta $150 y habrá degustación de un vino puntano. 

Ensamble Serrano
Ensamble Serrano

Los integrantes de Ensamble Serrano no buscan ni pretenden ser encasillados en algún género musical en particular, sin embargo reconocen que su arte contiene colores del folclore y el jazz. Este viernes 14 de junio presentarán su disco "Llamamientos" a las 21:30 en la sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco, en la capital puntana. 

La entrada tiene un costo de $150 y el disco un valor de $250. Podés comprar online o directamente en la puerta. Los menores de edad no pagan entrada.

"Llamamientos", el nombre del álbum, responde a un sentido de pertenencia con los ritmos autóctonos. El ensamble se compone por: Federico Olguín, Cándido Sanz, Juan Ponce, Matías Serrano y Ana Laura Rosales. 

Juan Ponce percusionista de la banda le contó a Via San Luis: "Cada uno de nosotros le puso su propio estilo y bagaje musical de años de escucha y experiencia en otros proyectos, es así que de algún modo, juntarnos tuvo que ver con conectarnos con todos esos distintos estilos para que esa mezcla se refleje en Ensamble Serrano".

Matías Serrano, líder de la banda, definió a El Diario de la República que el estilo de la agrupación es "no muy común. La música que hacemos es una mezcla del folclore latinoamericano, que se fusiona con géneros como el jazz. Me siento muy identificado con eso", confesó Serrano, quien se encargó de ponerle la voz, la composición y la guitarra al ensamble que arrancó con un puñado de canciones suyas y que luego pudieron materializar en un disco grabado durante el año pasado en La Casa de la Música, de Villa Mercedes.

"Esta noche es muy especial y esperada, aunque ya nos presentamos dos veces anteriormente, hoy es el lanzamiento de nuestro disco '"Llamamientos" y esperamos con muchas ansias este dia, estamos muy contentos; hemos ensayado mucho para que todo salga lo más perfecto posible" reconoció Ponce en dialogo con Via San Luis. 

Luego el músico recordó que quienes lleguen temprano - antes de las 21:30 - en la antesala del 'Hugo del Carril' habrá una bodega y se podrá degustar de un vino puntano.

El "Duo Sumergente", otra reconocida banda local, abrirá la noche y luego bailarines le pondrán movimiento para darle paso a "Ensamble Serrano".