Un ladrón entró a una casa mientras su dueña dormía

Ocurrió en pleno centro de la capital puntana. El delincuente quedó registrado por las cámaras de seguridad.

El ladrón escapó cuando la joven gritó del susto.
El ladrón escapó cuando la joven gritó del susto.

El miércoles minutos antes de las 8 en un departamento ubicado en calle Chacabuco y Lavalle de la capital puntana, un delincuente entró sigilosamente, mientras todos dormían, por una ventana y quedó registrado por las cámaras de seguridad. 

Karina Cartaman, de 19 años, fue la que se llevó el peor susto porque se despertó cuando notó que sus mascotas estaban nerviosas e incluso su perro ladraba de manera rara. Ante esa situación, la chica decidió levantarse y cuando se acercó a la ventana vio una figura en la oscuridad que ingresó a su habitación por la puerta y se aproximó hasta su cama. Ella inmóvil, observó como él "tanteó" el colchón para percibir si había alguien acostado.

"No pensé en la reacción del hombre, o si estaba armado, solo grité lo más fuerte que pude para asustarlo. Por suerte lo sorprendí y lo único que atinó a hacer fue a salir corriendo", relató la chica a El Diario de la República.

Ante los gritos, su papá llegó inmediatamente a su ayuda y los demás integrantes de la familia llamaron al 911. Cuando llegó la Policía revisó los videos de seguridad en el cual se ve el ladrón cómo entró y salió de la propiedad.

"No se llevó nada, pero me dio un susto tremendo. Ya viví un episodio de robo en la vía pública y me costó mucho recuperarme. Lo único que quiero es que lo encuentren", pidió la joven muy asustada.

Karina relató que se mudaron hace poco a la ciudad para estar mas cerca de la facultad: "Somos de El Volcán, nunca tuvimos rejas, ni cámaras, no hizo falta. Pero ahora, con todos estos elementos a nuestro favor, se nos mete un tipo a la casa", dijo.

La chica publicó el video en las redes y "un amigo lo reconoció, me dijo que trabaja de cuida coches a la salida de un boliche. En el video se ve que tiene una dificultad para caminar", detalló.

El episodio hizo recordar, por su similitud en el modus operandi, al que vivió la familia Raddi el 13 de mayo pasado, en su vivienda ubicada en la calle Balcarce al 1500. El delincuente merodeo por la vivienda durante media hora y al ser descubierto escapó por una ventana.